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¿Cómo funciona la estrategia SEO en la publicidad digital del presente?

La estrategia SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda en internet.
08.07.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Para poder entender como funciona la estrategia SEO en la publicidad digital, debemos de tener claro primero que son exactamente SEO y como funciona en el espacio digital.

SEO (Search Engine Optimization), en español optimización de motores de búsqueda es un set de prácticas diseñadas a mejorar la posición y apariencias de las páginas web en las búsquedas orgánicas del internet, ya que una de las formas más prominentes que nos fijamos en contenido son cuando vemos esos primeros resultados en Google después de buscar cualquier cosa en específico.

Una estrategia de SEO tiene como objetivo principal mejorar la calidad y cantidad de tráfico hacia una página cuando se hacen este tipo de búsquedas.

¿Cómo funciona SEO?

Los motores de búsqueda, el más popular siendo Google, utilizan bots para poder ver todas las páginas web, recolectar información y ponerlas en un índice. Basado en toda la información, estos bots determinan qué información es la más adecuada para lo que el usuario busca.

Los aspectos que consideran los motores de búsqueda son la experiencia del usuario en la página, palabras clave y contenido de calidad. Al contrario de anuncios pautados en redes, la estrategia SEO es completamente orgánica para el usuario.

La estrategia SEO se ha convertido vital en la implementación del marketing digital para las marcas en el presente ya que ayudan a exponer la marca, creando más tráfico en las páginas web, por ende, creando prospectos que pueden convertirse en clientes.

Las marcas siempre buscan exponerse a sus usuarios de la mejor manera, y SEO se ha vuelto una parte fundamental para esa exposición porque las personas realizan millones de búsquedas en el internet para encontrar información.

La estrategia SEO tiene elementos cruciales para que las marcas sean expuestas en las primeras búsquedas que aparecerán para los usuarios. El primer elemento vital son las palabras claves.

Las palabras claves son frases o palabras que los usuarios usan para encontrar contenido y que las marcas pueden utilizar para conectar con estos mismos. Para la optimización del uso de palabras claves es importante identificar las más buscadas en los temas que la marca quiere ser relacionada.

Otro elemento clave para una buena estrategia SEO es el contenido de valor para poder llegar e interactuar con nuestro público dirigido. El branded content o contenido de valor es una gran herramienta para llevar los usuarios a la exposición de marca ya que este sirve para mostrar contenido relevante que sea útil para los usuarios y por ende sean expuestos a la marca.

En Grupo OPSA entendemos la importancia de la visibilidad y la creación de contenidos para nuestros anunciantes. Gracias a nuestro departamento de Brand Studio, logramos crear este contenido específico que impulsa a las marcas no solo a nuestras audiencias OPSA, sino también a los usuarios que buscan sobre estos temas relevantes y logran encontrarlo gracias a la estrategia SEO.

La estrategia SEO sirve para crear visibilidad para poder tener más facilidad en encontrar el público correcto para las marcas. En Grupo OPSA, buscamos ayudar a nuestros anunciantes con ambos pasos, crear visibilidad para la marca y encontrar el público dirigido del mismo a través de contenido de valor.

Exponiendo nuestros anunciantes a través de contenido relevante en nuestras plataformas OPSA, logramos crear una base de datos del público correcto para ellos a través de MIDRI. MIDRI es la herramienta de big data lanzada recientemente por la empresa, esta se encuentra a disposición de todos los clientes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.