SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El uso de Big Data en las estrategias de marketing es una tendencia que no muchos tienen el conocimiento adecuado de cómo aplicarlo a sus campañas publicitarias.
El Big Data se ha convertido en uno de los elementos más vitales como recurso de marketing. Sin embargo, para poder aprovecharlo de la mejor manera es saber cómo utilizar la data correctamente y en qué momentos aplicarlas a nuestras estrategias digitales.
Para saber más del Data-Driven Marketing lee aquí.
A continuación, te presentamos 3 ejemplos de cómo utilizar el Big Data en tus campañas publicitarias:
Utiliza las herramientas correctas para recoger data esencial. Antes de empezar cualquier ejecución de campaña, se necesita la recolectar data que ayudará a determinar tus estrategias. Afortunadamente, hay muchas herramientas de seguimientos de datos para marketing digital, estas para ayudarte a ver el éxito de tu campaña en tiempo real.
En Grupo OPSA, cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI. Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y determinar el éxito de las campañas publicitarias de las empresas.
Retargeting eficaz. Cuando hablamos de retargeting eficaz, nos referimos a la redirección de campaña a nuestros usuarios. Es decir, convertir un usuario a un cliente intentando más de una vez.
Esto se puede lograr considerando varias etapas en la ejecución: exposición a la empresa, consideración de producto, y llamada a la acción. Esto se puede lograr a través de redes sociales, campañas de email o banners en Google, etc.
Todas las etapas son medidas a través del Data- Driven Marketing, esta estrategia es la que nos determina que usuarios se ven interesados y hace que nuestro margen de éxito incremente ya que la data nos enseña donde intentar de nuevo y cómo ganar un cliente potencial a la empresa.
Los datos demográficos significan mensajes personalizados. Una de las mayores ventajas del Data- Driven Marketing es la utilización de datos demográficos de los clientes para crear mensajes de marketing personalizados.
Esto nos ayuda a crear el perfil de los clientes que nos queremos dirigir como empresa, que les gusta, su ubicación, edad, género, hábitos de compra, etc. Al tener un perfil detallado, logramos segmentar las audiencias de la empresa lo más exacto posible.
La creación de mensajes y contenido personalizados ayuda a que los clientes se sientan valorados, y encontrarán que el contenido de la empresa responde sus preguntas. Esto con la conclusión de crear un público que se convierta en clientes fieles a la empresa.
Grupo OPSA entiende la importancia del Data-Driven Marketing para sus clientes, manejando todas estas estrategias mencionadas y además contando con su propia herramienta de First Party Data, MIDRI. MIDRI se vuelve la propia fuente de Big Data de Grupo OPSA, impulsando sus data-driven campañas diseñadas para sus clientes.
Si quieres saber más de MIDRI lee aquí.