Tegucigalpa, Honduras. - Esta actividad, cada año se organiza para ayudar a las familias y a las pequeñas empresas a vivir mejor, se realiza de forma simultánea en tiendas Walmart de los cinco países de la región, en el marco del Día Mundial de las Pymes.
Fueron alrededor de 50 pequeñas empresas centroamericanas las que participaron, entre ellas, varias Pymes hondureñas que son parte y beneficiadas del programa “Una Mano Para Crecer” (UMPC), mediante el cual Walmart impulsa el desarrollo de proveedores pymes de manufactura, brindando acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo.
Además, las pymes reciben publicidad gratuita dentro de las tiendas y la participación totalmente gratuita en eventos como el Mercadito Pymes, que es una ventana que ofrece Walmart Centroamérica para que puedan dar a conocer sus productos de abarrotes, consumo y textil.
Cabe señalar que el espacio, el montaje o cualquier otro costo del evento, es asumido en su totalidad por la empresa minorista.
“Estamos muy contentos de ser parte de este gran esfuerzo regional que cada año apoya a los pequeños y medianos productores, es decir, a los emprendedores que un día decidieron que era mejor avanzar juntos, caminando de la mano para crecer y ofrecer productos de altísima calidad y al más bajo precio siempre en beneficio de nuestras clientas”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.
“Con el programa Una Mano para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar.
Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, destacó Katherine Jiménez, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.
Por su parte Lynda Marín aseguró que el Mercadito Pymes tiene como objetivo ser una ventana para que puedan dar a conocer sus productos de abarrotes, consumo y textil.
Walmart Centroamérica seguirá fortaleciendo su relación comercial con los pequeños proveedores locales como parte de su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.