Tegucigalpa, Honduras.- Luego del 4-0 ante México en Toluca, en la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) junto con Reinaldo Rueda ya están buscando más opciones de jugadores para Honduras.
Los próximos juegos de la Bicolor serán en marzo cuando el rival sea Bermudas por el repechaje a Copa Oro, serie donde Honduras disputará su partido a puerta cerrada tras el castigo por la agresión a Javier “Vasco” Aguirre en el Estadio Morazán.
Para ello, Reinaldo Rueda ya piensa en dos nuevos jugadores, uno de ellos llegando a ser parte de las selecciones menores de Alemania.
El primero de los casos es Leonardo Posadas, futbolista que milita en las inferiores del Borussia Dortmund de Alemania y tiene 19 años.
Él se desempeña como volante central y como defensa, además de haber jugado en las inferiores del Hamburgo. Posadas nació en Alemania, pero su madre es hondureña y la FFH quiere acelerar el proceso para que pueda obtener su pasaporte hondureño de ser posible este mismo año.
El joven ya habló con Reinaldo Rueda y mostró su disponibilidad de jugar con Honduras, por lo que si obtiene su pasaporte este año o a inicios del 2025 entraría en listado para marzo, conoció EL HERALDO.
El otro caso es Nayrobi Vargas, también sub20 que milita en las inferiores del Mainz O5 y su caso es distinto porque el joven delantero ya ha estado en selecciones menores con Honduras.
De hecho, en la última fecha FIFA, el técnico de la Bicolor pensó en convocarlo, pero un problema físico impidió que se uniera a la Selección.
Tanto con Posadas como con Vargas el mandamás de la “H” ya dialogó y les expresó su deseo para que sean parte del actual proceso eliminatorio.