Apuntes

Apuntes: “Bartolo, no destruyas nuestros empleos, apoyando invasiones de tierras”

KAMALA. Hombre, Kamala va llegando y ya le sacaron a bailar que no sabe la diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur, lo cual casi equivale a confundir el Cielo con el Infierno. “I can´t believe it”.

CABALLO. Dicho y hecho, el propio Caballo de Troya o mal hijo, como le dicen Mario Segura y Ricardo Elenkoff, ha confirmado que se lanza por enésima vez en busca de la guayaba.

PALABRA. O sea que LZ no tiene ni siquiera palabra, la “palabra de honor” de que hablaba el recordado profesor Pineda Ponce, porque había jurado que no se volvería a lanzar, al menos que Yani se lanzara de nuevo.

MARIO. Ajá, pero Yani no se ha lanzado y más bien le ha dado la bienvenida a SN y a JC, y ahora resulta que Luis Zelaya anuncia que vuelve. Pobre Partido Liberal. Con razón Mario Segura jura que LZ ahora es empleado de Casa Presidencial y que recibe salario mensual a través de una sobrina.

RETA. Mario Segura hasta ha retado públicamente al Caballo de Troya o mal hijo a que lo demande en los tribunales, para demostrarle, con pelos y señales, que de presunto “crítico” de Libre ahora es asalariado de “Mel” Zelaya.

TRISTE. En el Central Ejecutivo y a analistas no les cabe la mínima dura que el triste papel de LZ será atacar y torpedear a Nasralla y a Cálix, y que Libre buscará imponerlo de candidato vía fraude -gracias a la alianza con un sector del PL en el CNE- para que luego renuncie y apoye a la Rixi. Pobre, pueblo, pobre...

POBRES. “Bartolo, no destruyas nuestros empleos, apoyando invasiones de tierras”, le mandan a decir al diputado de Libre los pobres trabajadores de las azucareras del norte que se han quedado sin chamba por culpa de los invasores de oficio.

CORRIÓ. No tardan en salir los empleados de las maquilas de El Progreso, que también corrió Bartolo. El corredor turístico también les dejó saludes cuando le zampó fuego a los peajes.

BOTS. El señor de la tele y Jorge Cálix denuncian campaña sucia de Libre por tierra, mar y aire, a través de los tales bots, pagados, dicen, “con nuestros impuestos”.

PISTO. Pero, tanto Nasralla como Cálix juran que por más que despilfarren el pisto del pueblo en esas campañas, “se van porque se van”.

NUDO. La bulla en la zona oriental es que ya hay alianzas internas para tronarse a Mario Segura y amarrar las diputaciones y la Alcaldía de Danlí con nuevos liderazgos. Lennin Mendoza y Efrén Izaguirre están hechos un nudo para controlar el departamento.