MARCIA. Hombre, hasta Marcia ha reaparecido en medio de la euforia que vive el PL, con el regreso de los hijos pródigos. El día menos pensado reaparece el chelito Micheletti. Solo a Elvin Santos se lo tragó la tierra.
FILAS. La “Mujer Araña” anuncia el retorno a las filas coloradas de un conocido ministro de Xiomara, gracias a la intercesión de una diputada. Sigue la desbandada.
ASESOR. El señor de la televisión anda volando, no porque va de viaje, sino, porque ya tiene asesor extranjero. Para que vean que el hombrón va en serio. ¿Estáis oyendo, Cálix?
QUINTÍN. El valiente Quintín ya empezó a preparar la bienvenida que le dará a Salvador en la Sultana del Sur, y desde ya anuncia que le tronará con los cocheros y bases coloradas de Cholu.
JULISSA. Avisa Julissa que hay requerimiento fiscal y hasta orden de captura en su contra, por el destape de la masacre de las 46 féminas en Támara, pero Yuri jura por Johelito que no es cierto.
ALTOS. Penoso y vergonzoso ese rifirrafe entre dos altos funcionarios de la Secretaría encargada de combatir a los criminales, en momentos en que el país aparece en primer lugar en la región en homicidios, feminicidios, extorsión, crimen organizado, en fin...
ORDEN. Pero, más penoso que no haya una autoridad superior, que los ponga en orden. El hecho que un ministro y su viceministra estén agarrados de las greñas solo favorece a los delincuentes y hace tiempo que Xiomara debió haber despedido a uno de los dos o a ambos.
NEGOCIO. El Urtecho del Cohep manda a decir que, ante tanta necedad por esa cárcel en el Cisne, lo único que se le ocurre pensar es que allí hay un gran negocio de por medio. Será.
ACEQUIA. Ajá, pero no dice negocio de quién. Lo que sí es muy cierto es que allí está la cárcel de La Acequia, en Santa Bárbara, que sepa Judas por qué no la terminan y se olvidan de ese disparate en el Cisne.
APOYO. Crece la oposición a esa locura del Alcatraz catracho, y ahora el padre Melo y el Cespad se pronuncian en apoyo a los expertos y colegios profesionales que, con argumentos científicos, están en contra.
NECIO. Pero, de qué sirve, si convencer a un necio o a un ignorante, es como tratar de pasar un camello por el ojo de una aguja.
LOCO. Cada loco con su tema, allá en Barcelona hay protestas contra el turismo. “Turistas, go home”, dicen las pancartas. Estos son la generación perdida, los mismos majaderos que buscan la independencia de Cataluña.