Apuntes

Apuntes: La tiene cuesta arriba JOH con la negativa del juez yuca neoyorkino

277. Arrancan los preparativos para la celebración de los 277 años del hallazgo de la Virgencita de Suyapa y desde ya se desborda el entusiasmo de la feligresía católica, que bien.

CENIZA. A propósito de celebraciones católicas, la Semana Santa caerá tempranito este año, del 24 al 31 de marzo, y el Miércoles de Ceniza será el 14 de febrero, Día de San Valentín.

PUYAZO. O sea que este año se bailaron las novias y los novios católicos que solo comen torta de pescado el Miércoles de Ceniza, o en toda la Cuaresma, porque no podrán disfrutar de un filet mignon o de un puyazo en el almuerzo por el Día del Amor y la Amistad. Será.

YUCA. La tiene cuesta arriba JOH ahora que el juez neoyorkino sopló a negar la petición de su defensa para posponer -por 30 45 días- el juicio pactado para el 5 de febrero.

COLON. La gran jodida es que el abogado Raymon Colon se reporta enfermo y avisa que no tendrá tiempo para revisar el mamotreto de documentos clasificados confidenciales que soltó la Fiscalía.

ROATÁN. Hace cuánto se viene denunciando la violencia en Roatán -sobre todo de gente que llega de tierra firme- y ni el anterior ni este gobierno han hecho nada para velar por la seguridad de la paradisíaca isla.

EMPLEO. La calles y carreteras de la isla son un desastre, no hay seguridad y, de remate, Libre está cerrando la sede que opera cerca de Roatán, única fuente de empleo del lugar.

PELUDO. Hombre, ahora que Quique Reina jura que hay un tratado de extradición vigente con los gringos sobre casos de asesinatos y otras hierbas, que también pidan que les manden al peludo chapín por la estafa de los hospitales móviles.

VIGENTE. Ajá, y será posible que ese tratado siga vigente, si dice EER que es de 1909, lo que significa que tendría más de un siglo.

WILLIAM. El presidente de ese entonces del imperio era William Howard Taft, republicano y conocido por su política de la “diplomacia del dólar”, y también por ser el único mandatario en la historia de USA que también fue presidente de la Suprema Corte. En Honduras, el gobernante era Miguel Dávila.

JUSTICIA. Pero, lo cierto es que, haya o no haya tratado de extradición vigente, si el MP logra acreditar la culpabilidad del gringo en el triple crimen, el imperio está en la obligación moral de extraditarlo a Honduras, por justicia, reciprocidad, solidaridad con la familia de las víctimas, respeto a la vida humana, en fin...