ADÁN. A Adán Fúnez le echan el muerto en Tocoa por el crimen del ambientalista y regidor Juan López. Hasta el Copinh lo acusa de haberlo mandado a matar.
FLACO. Todo indica que Adán Fúnez será el primer sacrificado -vea y no sea el único- de los ilustres que aparecen en los narcovideos de “Carlón”. Como dicen que, al perro más flaco...
CIRCO. Pucha, como dice aquel, ese “Nerón” no aprende y al ritmo que lleva va a terminar con camisa de fuerza. Allí estaba el sábado convocando al pleno para ayer y Cossette le tuvo que aclarar que el CNE hará elecciones, no un circo.
BRAZO. Los que tiran la piedra y esconden la mano, ahora se andan haciendo los papos con toda la campaña que desataron por tierra, mar y aire, para doblarle el brazo a APH y que votara por “Nerón”.
ARJONA. Xiomara y Rebeca estuvieron en el estrado principal como la canción de Arjona: Tan cerca y tan lejos a la vez. “Aunque te escucho respirar, estás a cientos de kilómetros”.
LUCES. Xiomara se la dio del estadio a la 1:30 de la tarde y dejó solos al conserje y a Rebeca. Ajá, y qué tal si le hubiera tocado como una vez a “Pepe” Lobo, que les agarró la noche y tuvieron que encender las luces.
MAL. Hombre, no habrá nadie en Libre que le diga al “comandante” que con ese asalto al estadio -para hacer creer que el pueblo está con ellos- y con ese abuso de las cadenas televisivas, lo único que consiguen es terminar de caer mal.
BUSES. Solo la Scherly, la que quita y pone en Cortés, trajo cerca de cien buses con activistas a la movilización del “pueblo” del sábado. ¿De dónde sale tanto billete? Que lo averigüe Morgan.
COLMO. El colmo de los colmos es la complicidad de la Policía que, más que un cuerpo de seguridad al servicio del pueblo, actúa como una banda parapolicial -como en Nicaragua- al servicio de Libre.
CHEPOS. Los chepos del activista Gustavo Sánchez se apostaron en los portones del estadio y no dejaron entrar al pueblo-pueblo, solo a los empleados públicos y a los tales “territorios” de Libre.
MANTAS. El otro chiste es que desde el sábado instalaron las mantas pro-Xiomara en las graderías, con la complicidad del árbitro machetero, el hermanito de la Rixi.
LICO. Réquiem para el primo Lico, recordado por su polifacético recorrido por el gremio, y su paso como jefe de prensa de Palacio. El compa Lico es velado en la funeraria San Miguel Arcángel, en la Alameda, y esta tarde será sepultado en Las Casitas. QEPD.