Tegucigalpa. El juicio contra los implicados en el asesinato del periodista Aníbal Barrow se extenderá hasta la otra semana.
Ayer, el Tribunal de Sentencia determinó continuar el juicio debido a la carga de pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público y la defensa, misma que deberá ser analizada.
Durante el primer día del juicio fueron presentadas las incidencias del Ministerio Público. En los siguientes dos días, el Tribunal conoció pruebas documentales y audiovisuales del caso.
Y para ayer se evacuó el testimonio de dos de los cinco testigos en este caso.
El periodista Aníbal Barrow fue encontrado sin vida el 9 de julio de 2013 en el sector de las cañeras San Manuel, Cortés.
Días antes, el 23 de junio, fue raptado por hombres fuertemente armados a inmediaciones del Estadio Olímpico en San Pedro Sula. En ese momento se hacía acompañar de dos personas, testigos en el caso, que fueron bajadas a la fuerza del vehículo.
Por su crimen el Ministerio Público acusó a Gustavo Armando Durán Banegas, Delmer Donael Durán Banegas y José Hernán Díaz Mejía, todos ellos acusados por asesinato y robo agravado en perjuicio del periodista y dos testigos más.
Se acusó también a Ibis Laurent Lara Pereira por encubrimiento y Cristian Alexander Menjívar Díaz, conocido también como Héctor Noé Baquedano Galindo, por el delito de encubrimiento, asesinato y robo agravado.
Barrow era periodista, ingeniero agrónomo y catedrático universitario.
Era conocido por su irreverente participación en el programa de televisión “Aníbal Barrow y nada más” de Globo TV.