Honduras no está para meterse en camisa de once varas con misas en la CELAC

CELAC. Qué bien que cancelaron esa misa de la mentada CELAC, independiente de si fue por falta de quórum, boicot de la Claudia, falta de liderazgo o lo que sea. Lo que menos necesita Honduras en este momento es meterse a camisa de once varas

  • 30 de enero de 2025 a las 00:00

HIJA. Adivinen la hija de qué magistrada cachureca de la Suprema va de candidata a diputada con Jorge Cálix al Parlacen. Le salió colorada la cipota.

MUNI. Se supone que hoy presentarán al hombre de La Norteña como el candidato del exresignado de la tele a la muni capitalina. El cuñado de Reinaldo nunca se decidió.

CELAC. Qué bien que cancelaron esa misa de la mentada Celac, independiente de si fue por falta de quórum, boicot de la Claudia, falta de liderazgo o lo que sea. Lo que menos necesita Honduras en este momento es meterse a camisa de once varas.

SHERIFF. Entiendan, les manda a decir María Elvira Salazar, que “hay un nuevo sheriff en el pueblo”. Como quien dice, quién, con una luz, se pierde.

PLAN. Hombre, ya habrán pensado en un plan si Honduras deja de recibir esa millonada de remesas -casi 10 mil millones de verdecitos en 2024- ante el tsunami de deportados.

EMPLEO. Hace cuánto se les viene advirtiendo de la urgencia de generar políticas públicas dirigidas a generar empleo, pero lo que han hecho es insultar y acusar de “tarifados” a los consejeros gratuitos.

HORA. Lejos de escuchar, lo que hicieron -y hasta se jactaron de su “gran hazaña”- fue eliminar el empleo por hora, el cual ayudaba a miles de jóvenes a no ser una carga para sus padres.

LEY. Y esto que la oposición nunca les aprobó la ley tributaria correísta, con la cual le iban a dar el tiro de gracia a la poca inversión que queda en el país.

ABRIL. La única vez que Xiomara ha recibido a la dirigencia empresarial -porque llegaron con su amiga Juliette- fue en abril del año pasado. Se acordaron “mesas de trabajo” para impulsar la producción y el empleo y, hasta el sol de hoy, a casi un año de la cita, nada se ha hecho.

TPS. Ajá, y qué tal si los catrachos corren la misma suerte que los venezolanos y les cancelan el TPS. La bulla es que en Washington están muy incómodos por el concubinato del gobierno con el narcotraficante venezolano y con Cuba y los platos rotos los podría pagar la diáspora.

AÑO. Xiomara debería reivindicar su nombre en el año que le queda, que mande al carajo a ese montón de activistas y energúmenos que tiene en su gabinete, y nombre gente seria, profesional, capaz y, sobre todo, que quiera a Honduras.

NADIE. Mañana nadie dirá el “gobierno de la vaca”, el “gobierno de la Rixi”, el gobierno del “Ebal Díaz” refundidor, el Amable de Colinas. La gente dice y dirá el “gobierno de Xiomara”.

Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo