SOCIOS. Avisan desde NY que el cachiro mayor destapará hoy la olla de los crímenes, sobornos y nombres de los socios de Midence Oquelí. Adivinen quiénes andan con canillera. Con razón se volaron a Sabillón.
CÓMPLICES. Xiomara asegura que los “cómplices de la narcodictatura”, disfrazados de abanderados de la lucha popular, son los que se oponen a la cárcel en Mocorón. ¿Estáis oyendo, Erika? ¿Y La Acequia?
PODER. Múrmura en los movimientos de SN y de JC, en el primero por la llegada de la incontrolable y, en el segundo porque, según dicen, le ha entregado todo el poder a Yani, quien quita y pone.
TACONES. De los creadores de la octava estrofa, del “diminuto algodón”, de la “teoría de la gravedad”, una candidata a diputada de Libre aparece chapaleando lodo en tacones altos y botas de hule, en Chamelecón.
BARCO. Pucha, como dice aquel, hasta Fofo Pastor abandona el barco de la Rixi -a petición de las bases, dice- y ahora será candidato a la muni de SPS por otros movimientos.
TRIPLE. “La usurpadora” le han clavado a la Rixi en esas redes, por usurpar las funciones del CNE, con el presupuesto electoral de las Fuerzas Armadas. Ajá, y de remate, está pidiendo el triple de pisto que en 2021.
CNE. Avisan los trillizos del CNE de la nueva prórroga, hasta el próximo lunes, del plazo para las tales subsanaciones de planillas, para que después no haya lloretas por la falta de tiempo.
RELOJ. Eso sí, las Cossettes, las Pao y los Marlon mandan a decir que ni un minuto más, ni un minuto menos y, cuando el reloj de Comayagua toque las 12 de la noche, el que quedó hule, quedó hule. Jueeeee...
ALTOS. Le preguntaron a un par de altos oficiales en retiro por las cosas que han pasado en los últimos días con Roosevelito, y se limitaron a decir: “No tenemos Fuerzas Armadas”.
UNO. En el Día del Ejército, civiles, políticos y otras hierbas le mandaron saludes a todos los soldados, clases y oficiales, menos a uno.
GENERAL. Ascendieron a general a Ramiro Muñoz, el único que ha estado haciendo las cosas medio bien, sobre todo en el manejo de los centros penales.
CALL. Cuando Gustavo Sánchez estuvo a cargo de los centros penales, como director de la chepa, eran bacanales, masacres, fugas y los criminales tenían hasta call center.
CORONA. Mandan a decir unos lectores que “a la Ramona ya sólo le falta la corona”, porque Roosevelito, su activista number one, le impuso ayer la banda y la medalla de los chafas.