NUEVOS. Los más felices con ese culebrón de Palmerola son los nuevos Engel, porque ya nadie los volvió a mencionar.
BASES. Se darán cuenta esos asesores de XC que los gringos tienen bases militares hasta en Cuba, y hace 60 años, y en potencias como Alemania, con su base Ramstein, y lo mismo pasa con Rusia, que tiene bases en todos lados.
MHONI. Avisa Mhoni Vidente, la famosa pitonisa cubana, que un joven, de un partido que ya gobernó, será el nuevo presidente de Honduras. Los calixtos ya andan celebrando. ¡Ahhh! y que Libre no la volverá a ver. Será.
PIES. A propósito, Jorge Cálix reafirma que Xiomara le dio volantín a las extradiciones “para salvar a su cuñado”, y critica que ahora su gobierno sale con eso de Palmerola, que “no tiene pies ni cabeza”.
ROLLO. Siguen las reacciones de todo tipo sobre Palmerola, desde las más serias, sensatas, hasta las más sesgadas, inverosímiles y algunas divertidas, como la de Suyapita Figueroa, que asegura que quienes le aconsejaron eso a Xiomara andaban “bolo-goma” y que antes los hubiera mandado a desengomarse donde Tito Aguacate.
BOMBA. La loca del pueblo anda regando la bomba que eso de Palmerola es puro blof, y que en el fondo lo que buscan es parar las presiones imperiales, para que den marcha atrás con las extradiciones. Será.
PLAN. A Maribel Ya nadie le saca de la cabeza que el mensaje de Año Nuevo de XC no es algo improvisado, sino, la ejecución de un “plan ideológico perverso”, y enumera una serie de acciones.
ADIÓS. Entre esas acciones, Maribel Ya destaca el concubinato de Roosevelito con su par venezolano, el apoyo de Honduras al ingreso de Rusia y China al Parlacen, las relaciones con China, el adiós a las extradiciones, el CAF, en fin... Será.
FRENTES. Hombre, alguien debería de asesorar allí en Palacio que esos mensajes de Año Nuevo son para darle esperanza, certidumbre, paz al pueblo en el año que comienza, no para abrir nuevos frentes, “pior” con Trump.
SARTA. Lo mismito ocurrió el año pasado, cuando usaron el mensaje para anunciar la candidatura de la Rixi, quien representa la antítesis de la esperanza, porque cuando habla lo que lanza es veneno, odio, rencor, además de una sarta de mentiras que solo Roosevelito se las cree.
TRATO. Nasralla le pide a Xiomara que, en vez de estar desafiando a Trump, lo que debería hacer es acercarse a su administración y buscar un trato justo para los migrantes catrachos.