PLAZA. Mañana, Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Comayaguela, será inaugurada la Plaza Navideña de Buen Corazón, del gordito Aldana.
ANILLO. A las familias capitalinas se les avisa que está ubicada en el anillo periférico, cerca de la Cañada, y estará abierta todos los días a partir de las 4:00 de la tarde, con juegos mecánicos de choto.
SPONDA. Catrasca tras catrasca, en esas redes le han volado maceta otra vez al “Esponda que responda”, ya no por su “teoría” de la gravedad, sino, por sus “horrores” ortográficos en las circulares oficiales.
PRÓCER. En el oficio escriben con “S” en vez de “Z” el segundo apellido del gran prócer hondureño y paladín de la unión centroamericana. ¡Bárbaros!
OCTAVA. Ajá, y una candidata a diputada -abogada de profesión y también de Libre- pide darle volantín a la “octava” estrofa del Himno Nacional. Estos y estas no tienen perdón.
ANALIZA. Avisa Johelito que sigue “analizando” el narcovideo de Carlón y que nadie se aflija ni se afloje, porque, el día menos pensado -menos hoy- le caerá a todo el reparto. Jueeeeee...
RANA. Bueno, pero peores nalgas tiene la rana, y así se las besa el sapo. Peor sería que Johelito dijera que no está haciendo nada.
ORATE. Aparece el orate y energúmeno del “diputado Pepsi”, llamando “lacayos” y “velones” de los yanquis, a los precandidatos que se han reunido con la embajadora imperial.
COLONIA. El tal “diputado Pepsi” dice que a esos presidenciables se les olvida que “no somos colonia”, pero ayer aparece la Rixi, su candidata, posando, bien mansita, junto a Laura Dogu luego de la misa de cuerpo presente. ¿Cómo se llama la obra?
ASILO. Hombre, qué terrible, Honduras le gana a todos los países, incluido Venezuela, Cuba y Haití, en pedidos de asilo en México. Pobre, pueblo, pobre...
PAN. Pero, lo más triste es que, como aquí el desmadre político es el pan nuestro de cada día, nadie está hablando de esa crisis migratoria -peor el gobierno de Libre- y de la urgencia de generar oportunidades aquí para frenarla.
BIEN. Vídeos de asaltos por todos lados, la extorsión está que arde contra transportistas y comerciantes, los chepos ahora se dedican a matar a los pobres perritos -como Toby- pero, “vamos bien”.
NADA. Está perra la cosa en Olancho. Allá todo mundo sabe quién es quién y a qué se dedica, incluida la policía, sobre todo en Catacamas y Juticalpa. Solo el ministro de Seguridad “no sabe” nada.