Tegucigalpa, Honduras-. Fundación Diunsa, en el marco de la Alianza por la Educación, que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, con una inversión que supera los 48 mil dólares, inauguró el proyecto de rehabilitación del Centro de Educación Básica Álvaro Contreras, ubicado en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, beneficiando a 700 estudiantes y personal docente.
Para habilitar espacios de aprendizaje seguros y dignos, se mejoraron las condiciones de 25 aulas de clase, incluyendo los laboratorios de Inglés, Artística, Ciencias Naturales y Computación; el Taller de Microempresas y la Biblioteca – Salón de usos múltiples. Las obras de mejoramiento consistieron en cambio del techo, instalación de canaletas y bajantes de aguas lluvias, limpieza e impermeabilización de canales de concreto y pintura para exteriores.
El apoyo de la comunidad educativa del CEB Álvaro Contreras fue indispensable en el proceso de reconstrucción y reparación de las instalaciones y tienen un rol importante en el cuidado y la sostenibilidad de la inversión.
El evento de inauguración estuvo presidido por Rita Beningna García, directora del CEB Alvaro Contreras; Laura Dogu, Embajadora de los Estados Unidos en Honduras; Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa, y Ruth Zaraí Espinoza, directora general de Gestión de Talento Humano de la Secretaría de Educación.
Fundación Diunsa en pro de la educación hondureña
Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa explicó que “esta inversión que supera los 48 mil dólares, tiene por objetivo contribuir a mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de niños, niñas y jóvenes”.
“Agradecemos el apoyo de USAID Honduras para la identificación y el enlace oportuno entre nuestra fundación, las autoridades educativas, docentes y padres de familia, que ha sido fundamental en la articulación de esfuerzos y en los resultados que hoy observamos”, expresó Faraj.
La “Alianza por la Educación” formalizada entre el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno de Honduras y el sector privado hondureño, está enfocada en el fortalecimiento de la reforma educativa y mejoras a la infraestructura escolar para asegurar una educación de calidad para la niñez y juventud hondureña.