TEGUCIGALPA, HONDURAS-. En el marco de una la importante alianza liderada por Cervecería Hondureña y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), con apoyo de la Asociación Hondureña de Industriales (ANDI), se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención “18+” enfocada en prevenir el consumo y la venta de cerveza a menores de dieciocho años.
La campaña “18+” nace con el propósito de enfatizar y crear conciencia sobre la importancia de respetar la edad legal para la compra y consumo de bebidas alcohólicas. A través de esta iniciativa, Cervecería Hondureña y el IHADFA buscan fortalecer la cultura de responsabilidad de los comerciantes y negocios, asegurando que la venta de cerveza se realice únicamente a personas mayores de 18 años.
Cervecería Hondureña promueve la venta responsable
“La prevención del consumo de alcohol por menores de edad es una de nuestras prioridades y hoy damos una muestra más de este compromiso. La campaña “18+” promueve la venta responsable a través de toda nuestra cadena de clientes. Cada negocio, cada cliente, son pieza clave en esta labor y queremos que siempre lo tengan presente y seamos parte de este movimiento de prevención”, expresó Karla Ávila, directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.
Por su parte, el IHADFA reafirma su compromiso con la promoción de hábitos de consumo responsable: ‘La salud y el bienestar de nuestros jóvenes es una prioridad. A través de la campaña 18+, buscamos involucrar a la comunidad en la construcción de un entorno que les permita ser más conscientes y responsables de sus decisiones” expreso su directora Fedra Thiebaud.
“Es importante trabajar en alianza con instituciones de Gobierno para hacer realidad este objetivo en común como es la prevención, la cual se viene trabajando desde hace varios años con diferentes iniciativas y campañas conjuntas”, enfatizó Ávila.
18+ una campaña que previene la venta de alcohol a menores
De esta manera, Fernando García Merino, presidente ejecutivo de ANDI expresó: “Esta campaña es fundamental para asegurar que la ley sobre la venta de cerveza a mayores de dieciocho años se respete en todo el país. Como asociación que representa al sector manufacturero y parte de la cadena de distribución, en ANDI actuamos como testigos de honor de esta iniciativa. Velamos por su cumplimiento, proponemos y promovemos la difusión de la misma. Es esencial que todos, desde la familia, hasta los jóvenes y la cadena de suministro, asuman su responsabilidad para que esta campaña “18+” se cumpla”.
Cervecería Hondureña anunció el inicio de la campaña y las acciones acordadas dentro de convenio firmado entre las partes a partir de septiembre y el resto del año. Estas acciones reafirman su compromiso en promover el consumo y comercio responsable de cerveza, haciendo de esta una fuente de trabajo y progreso para miles de negocios y emprendedores del país.