CIUDAD DE MÉXICO. Banco Azteca fue reconocido en el ranking ´The Banker’s Top 1000 World Banks de la prestigiosa publicación The Banker, perteneciente al grupo editorial Financial Times. La entidad financiera destacó por su sólido crecimiento y fortaleza durante más de 20 años de operaciones.
En el ranking mundial, que integra a 1,000 instituciones, Banco Azteca escaló 121 posiciones con respecto al año pasado para ubicarse en el lugar 622. Asimismo, ingresó a la lista de los 25 mejores bancos de América Latina y el Caribe, posicionándose en el lugar 6 de la categoría Highest Movers de la región.
Además, en la clasificación nacional del ranking, Banco Azteca fue reconocido como el quinto banco con mejor desempeño en todo México.
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, comentó, “estar presentes con buenos lugares en rankings de talla internacional como el de The Banker, no solo representa una gran oportunidad para fortalecer nuestro prestigio fuera de México y de los países en los que operamos, sino también genera confianza ante inversionistas y analistas pero, sobre todo, entre nuestros clientes demostrando nuestra solidez y estabilidad y confirmando que somos una institución financiera confiable”.
“The Banker’s Top 1000 World Banks” enlista a los 1,000 bancos más grandes y es la guía definitiva para identificar cuáles son los más sólidos del mundo, basándose en más de 120 puntos estratégicos rastreados en la base de datos de The Banker año tras año.
El ranking analiza los resultados por región, país y banco de referencia, aplicando una metodología de mejor desempeño bancario para ayudar a identificar las fortalezas y debilidades de los bancos en comparación con sus pares.
Acerca de Banco Azteca
Banco Azteca, Institución Bancaria comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, México, Guatemala y Honduras. Cuenta con la red de sucursales más grande de México, que permiten a millones de clientes —que históricamente no habían sido considerados por las instituciones financieras tradicionales— tener acceso a soluciones financieras de clase mundial.