TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El programa De Mi Tierra continúa impulsando la producción agrícola y seguridad alimentaria en Honduras después de 16 años. La colaboración entre actores clave como Grupo Ficohsa, Supermercados La Colonia y FUNDER han marcado el éxito del programa, pero, sobre todo, ha permitido generar un impacto positivo social y económico en comunidades de 12 departamentos del país.
Con más de L 206 millones otorgados en financiamiento a pequeños y medianos productores, y compras por más de 89 millones de libras de sus productos, De Mi Tierra ha contribuido activamente al desarrollo económico de dichos productores y sus familias. Este programa apuesta por la sostenibilidad impulsando alternativas de producción más eficientes, como los sistemas de producción hidropónica, uso generalizado de estructuras protegidas y sistemas de riego, en aras de reducir impactos ambientales generados por uso ineficiente de los recursos.
Premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2024
Este año, De Mi Tierra celebra sus 16 años recibiendo el Premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2024. Este premio se ha otorgado desde hace 17 años por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México, como un reconocimiento a aquellas personas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales e internacionales destacadas por su labor en torno a la Responsabilidad Social.
Actualmente, dicho premio busca reconocer aquellas iniciativas que generen un impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental; contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad. De Mi Tierra recibe este prestigioso reconocimiento en el marco del XVII Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, por impulsar una propuesta innovadora para el desarrollo local y generación de oportunidades para agricultores hondureños; promoviendo las alianzas entre Ficohsa, Supermercados La Colonia y FUNDER.
El programa De Mi Tierra, por medio de las instituciones fundadoras, seguirán promoviendo la rentabilidad, productividad y sostenibilidad de las actividades agrícolas con el fin único de fortalecer la competitividad del sector y de nuestros agricultores, mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que se abastece a Honduras de alimentos frescos y de alta calidad.