SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Molino Harinero Sula se complace en anunciar su alianza estratégica con Shin Fujiyama, cofundador de Mil Escuelas, para la construcción de la escuela Brisas del Paraíso en la colonia López Arellano, municipio de Choloma, Cortés.
El anuncio de esta importante iniciativa de responsabilidad social empresarial tuvo lugar en las instalaciones del Molino Harinero Sula, en el salón Boris Goldstein, recinto en el que se dieron cita Daniel Goldstein, Jeremy Lampman y Andrew Goldstein, directivos del Consejo de Administración de Molino Harinero Sula.
Al lanzamiento también se hicieron presentes el reconocido influencer Shin Fujiyama, cofundador de Mil Escuelas, representantes y estudiantes del centro educativo Brisas del Paraíso y Roberto Leiva, director ejecutivo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).
Objetivos en conjunto
Importante destacar que esta iniciativa está enmarcada en la nueva campaña “Construyendo Escuelas”, cuyo objetivo es recaudar fondos y ofrecer un entorno educativo digno a más de 150 niños y niñas de la comunidad.
Por lo que desde ya y hasta alcanzar la meta de recaudación, Molino Harinero Sula donará un porcentaje de las ventas de Harina El Gallo y Harina La Rosa en sus presentaciones de 400 gramos (clásica y extra suave) para financiar la construcción de la nueva escuela. Actualmente, la escuela Brisas del Paraíso carece de instalaciones adecuadas: los niños reciben clases en un pasillo y dos aulas deterioradas, sin la protección y el espacio necesarios.
Daniel Goldstein, presidente del Consejo Administrativo de Molino Harinero Sula, destacó el compromiso de la empresa, “Es un orgullo y un día histórico para Molino Harinero Sula, esta alianza con Shin Fujiyama y el programa Mil Escuelas nos permite contribuir significativamente al futuro de Honduras. Nos hemos comprometido a construir una escuela digna con varias aulas y una cancha de fútbol para que los estudiantes puedan enfocarse en su educación en un entorno adecuado”.
Por su parte, Jeremy Lampman, director del Consejo de Administración de Molino Harinero Sula, añadió, “Trabajar con Shin y su fundación Mil Escuelas ha sido un sueño para nosotros. Invitamos a todos los hondureños a participar en esta campaña comprando nuestros productos, sabiendo que están contribuyendo directamente a la construcción de una nueva escuela”.
Alianza con propósito
Durante el evento de lanzamiento Reny Ferrera, jefe de Mercadeo de Molino Harinero Sula dio a conocer en qué consiste la dinámica de trabajo de la campaña “Construyendo Escuelas” con Shin Fujiyama, asimismo dejó en claro que la filosofía de transparencia y dedicación del joven influencer se alinea a los objetivos de la empresa por lo que los motiva a ser parte de este importante proyecto en beneficio de la educación hondureña.
Los presentes también tuvieron la oportunidad de conocer a través de un video el estado actual del centro educativo, así como los testimonios de los niños y niñas que ahí reciben clases, dejando en claro que el proyecto “Construyendo Escuelas” marcará de forma positiva su etapa educativa.
Shin Fujiyama, cofundador de Mil Escuelas, expresó su entusiasmo, “Hoy es un día histórico. Es la primera vez que una empresa se compromete a donar para una escuela en su totalidad, por lo que, con esta alianza, la escuela número 73 en López Arellano está prácticamente garantizada. Los niños merecen un lugar digno para estudiar y soñar con ser doctores, abogados, ingenieros y, por qué no, presidentes de la República”, aseguró.
Además, agregó, “Nunca fue tan fácil construir escuelas en Honduras, ahora que todos los hondureños pueden ayudar comprando y preparando sus platillos favoritos con Harina El Gallo y Harina La Rosa, disponibles desde ya en pulperías, supermercados y tiendas de conveniencia, así que ¡Manos a la harina por un futuro con todo!”.
Puesta en marcha
Cabe señalar que “Construyendo Escuelas” no solo es una oportunidad para mejorar las condiciones educativas en la colonia López Arellano, sino también una invitación a la sociedad hondureña a unirse en una causa solidaria que impacta directamente en el desarrollo del país.
Como parte de las sorpresas que se dieron a conocer Molino Harinero Sula realizó la entrega de un donativo por el valor de 200,000.00 lempiras, así como 150 bolsas de Cemento Bijao con lo que se confirmó que las labores de construcción de la escuela Brisas del Paraíso arrancan la próxima semana.
Para más información sobre cómo apoyar esta iniciativa, visite las redes sociales de Molino Harinero Sula y Shin Fujiyama.