TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Desde su fundación en 1974, el Hospital Adventista en Valle de Ángeles ha evolucionado para convertirse en un referente de atención médica en Honduras. Inicialmente administrado por norteamericanos con apoyo extranjero, el hospital ha crecido significativamente, adaptándose a las necesidades de la población local y contribuyendo al desarrollo de la comunidad.
En el Hospital Adventista, la atención médica va más allá de los tratamientos; se enfoca en ofrecer un cuidado integral y humanizado, accesible para todos. Con sedes en Valle de Ángeles y Tegucigalpa, este hospital se distingue por sus servicios ofreciendo una amplia gama de especialidades médicas, tecnología avanzada y calidad medica garantizada.
Amplia gama de especialidades médicas
El hospital cuenta con más de veinte especialidades, incluyendo cirugía general, dermatología, endocrinología, fisiatría, gastroenterología, ginecología, medicina general e interna, neurocirugía, neurología, odontología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, radiología, medicina vascular y urología. “Nuestros servicios más demandados son pediatría, medicina interna y ginecología”, señala Karen Espinal jefe comercial del Hospital Adventista.
En cuanto al equipo de profesionales dispone con talento altamente capacitado en diversas especialidades médicas, quienes regularmente asisten a congresos nacionales e internacionales, garantizando que estén al tanto de los últimos avances y técnicas en su campo. Este compromiso con la formación continua asegura que los pacientes reciban atención de calidad, respaldada por el conocimiento y la experiencia de un personal médico dedicado a ofrecer los mejores cuidados posibles.
Procedimientos quirúrgicos y servicio de odontología
El Hospital Adventista ofrece servicios dentales que incluyen odontología general, odontología estética y endodoncia. Además, realiza diversos procedimientos y cirugías con un equipo de cirujanos altamente capacitados que acompañan al paciente en todo el proceso, desde la consulta de evaluación hasta la rehabilitación.
De igual manera se destaca su centro de Rayos X y diagnóstico de imágenes donde se realizan ultrasonidos de abdomen total, doppler de venas, doppler de arterias, carótida, próstata, mamas, partes blandas, vías urinarias, pélvico, testicular y hombro, proporcionando una amplia gama de servicios de diagnóstico por imágenes.
Club Baby Hava: Atención integral para la maternidad
El exclusivo servicio de Club Baby Hava del Hospital Adventista es un programa integral para maternidad. Incluye el acompañamiento de ginecólogos especialistas en obstetricia durante todo el control prenatal y un plan de partos. Al momento del nacimiento, se entrega el carnet Baby Hava, que brinda beneficios especiales durante el primer año de vida del bebé. Especialistas en pediatría realizan el control de niño sano, asegurando un cuidado continuo y de calidad.
Innovación y tecnología al servicio de la salud
Este año, el Hospital Adventista inaugurará un nuevo edificio de fisioterapia, equipado con tecnología avanzada y servicios únicos en el país, como la crioterapia y la rehabilitación acuática.
“Nos enfocamos en ofrecer tratamientos que sean efectivos, una característica distintiva del Hospital Adventista es su enfoque cristiano y humanizado en la atención médica. Nosotros no solo brindamos salud física, sino también espiritual. Oramos por nuestros pacientes, tanto en las habitaciones como antes de una cirugía, y somos una opción accesible para los hondureños de ingresos medios”, comenta Espinal.
Compromiso con la comunidad
La institución se destaca por sus brigadas médicas y jornadas de salud, donde ofrece atención gratuita o a precios muy reducidos. Estas actividades benefician a las personas de aldeas y caseríos cercanos, proporcionando servicios médicos esenciales a quienes más lo necesitan. Además, forma parte de una red hospitalaria mundial con más de 210 hospitales adventistas en distintos países, fortaleciendo su capacidad de brindar atención de calidad.
Mirando hacia el futuro, el hospital planea expandir su área de emergencia y establecer una unidad de cuidados intermedios en Valle de Ángeles, además de continuar mejorando sus instalaciones en Tegucigalpa. “Estamos creciendo de forma progresiva, con el firme objetivo de brindar un mejor servicio de salud a toda la comunidad hondureña”, concluye Espinal.
Para agendar una cita en la sede de su preferencia, puede contactar al Hospital Adventista en Valle de Ángeles, ubicado en Bo. Los Lirios, frente a la gasolinera Puma, llamando al 2766-2310 o enviando un WhatsApp al 3207-3370. También puede visitar la Clínica Adventista en Tegucigalpa, ubicada en la Colonia Alameda, atrás de Cooperativa Elga, llamando al 2232-6810 o enviando un WhatsApp al 9613-0640. El Hospital Adventista sigue siendo un ejemplo de dedicación y servicio en la salud de Honduras.