De interés

SD-LAN: la evolución del Wifi convencional que ofrece redes estables y seguras a las empresas

La tecnología SD-LAN llega para revolucionar el Wifi convencional, ofreciendo a las empresas hondureñas redes inalámbricas más seguras, estables y escalables
16.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Nuestro estilo de vida es cada vez más tecnológico y nos exige que nos mantengamos “online”. La incorporación a nuestra vida diaria de dispositivos inteligentes que necesitan conectarse a internet nos ha demostrado que las redes inalámbricas, comúnmente llamadas redes Wifi, deben ser parte de nuestra vida y acompañarnos a cualquier lugar.

Las redes Wifi han venido evolucionando desde hace varias décadas para adaptarse a las crecientes exigencias de conexiones de altas velocidades, múltiples conexiones simultaneas, amplitud de cobertura y lograr el mayor grado de seguridad para los usuarios de la red. Salvaguardar la información y activos tecnológicos de una red corporativa, debe ser prioridad para las empresas hondureñas, por lo que contar con redes inalámbricas estables, seguras y gestionables reduce el riesgo que un ataque cibernético pueda concretarse de manera exitosa y convertirse en un hackeo con pérdida de información o indisponibilidad de servicios.

<i>La seguridad y estabilidad de SD-LAN permiten proteger los activos tecnológicos de las empresas ante posibles ataques cibernéticos.</i>

Conectividad optimizada

Las redes Wifi de SD-LAN o Software Defined Local Área Networks, son la arquitectura perfecta para cualquier empresa, ya que ofrecen seguridad y alta escalabilidad en las redes internas, permitiendo tener agilidad para ejecutar cambios, simplificar o expandir la red siguiendo el crecimiento de la compañía, además SD-LAN no es exclusivo de grandes redes de una organización con cientos de usuarios, también aplicable a redes con pocos dispositivos.

Esta nueva solución tecnológica forma parte del catálogo de Servicios y Soluciones Gestionadas de Tigo Business, la cual es adaptable a cualquier empresa sin importar su tamaño o necesidad, proporcionando una solución 360 que optimiza y automatiza eficientemente la red, satisfaciendo las necesidades de los clientes para una experiencia mejorada de conectividad.