Deportes

Se acerca la hora de la verdad para Rafael Leonardo Callejas

El exdirectivo hondureño podría conocer su sentencia este viernes en Nueva York, Estados Unidos

FOTOGALERÍA
26.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas podría conocer su sentencia este viernes.

Callejas, al igual que otros dirigentes, son acusados por sobornos y otros delitos en el denominado caso FIFAgate, señalado como el mayor acto de corrupción deportivo.

Rafael Callejas, de 72 años, se declaró culpable a finales de marzo del año pasado de conspiración con fines de fraude y extorsión en el escándalo de corrupción de la FIFA, y se comprometió a pagar 650,000 dólares.

Rafael Callejas es acusado de haber recibido sobornos a cambio de la asignación a Media World, una empresa con sede en Florida, de los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

La justicia estadounidense acusa al exdirectivo hondureño de haber cobrado 1.6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013.

En total, 40 funcionarios y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en un caso que generó la crisis en FIFA. Un tercio se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos a cambio de una posible reducción de su condena.

VEA: Un complejo inseguro con una cancha inservible en Siguatepeque