El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas podría conocer su sentencia este viernes.
Callejas, al igual que otros dirigentes, son acusados por sobornos y otros delitos en el denominado caso FIFAgate, señalado como el mayor acto de corrupción deportivo.
Rafael Callejas, de 72 años, se declaró culpable a finales de marzo del año pasado de conspiración con fines de fraude y extorsión en el escándalo de corrupción de la FIFA, y se comprometió a pagar 650,000 dólares.
Rafael Callejas es acusado de haber recibido sobornos a cambio de la asignación a Media World, una empresa con sede en Florida, de los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.
La justicia estadounidense acusa al exdirectivo hondureño de haber cobrado 1.6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013.
En total, 40 funcionarios y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en un caso que generó la crisis en FIFA. Un tercio se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos a cambio de una posible reducción de su condena.
VEA: Un complejo inseguro con una cancha inservible en Siguatepeque