La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés) dio a conocer una nueva política que exige que los jugadores se pongan de pie durante los himnos nacionales en los partidos internacionales.
Seis meses después de que la estadounidense Megan Rapinoe se arrodillara durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en un amistoso femenino contra Tailandia, US Soccer toma medidas drásticas para el respeto de los símbolos nacionales de cada país.
La nueva política, reportada por Fox Sport y ESPN, fue aprobada el mes pasado por la junta directiva de US Soccer y revelada en la reunión general anual de la Federación de Fútbol de Estados Unidos este sábado en Hawai.
LEA: FIFA descarta porblemas de seguridad en Rusia
'Todas las personas que representen a un equipo nacional adscrito a una Federación se mantendrán respetuosamente de pie durante la interpretación de los himnos nacionales en cualquier evento en el que la federación esté representada', dice el documento.
La actitud de Rapinoe se produjo en protesta por la desigualdad social, un movimiento de denuncia a la injusticia social y racial, que inició cuando el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick se puso de rodillas para escuchar el himno nacional estadounidense durante un partido de los playoffs de la NFL.
Rapinoe también se había arrodillado durante el himno estadounidense con su equipo, el Seattle Reign, antes de iniciar un partido de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
VEA: Sensuales fotos de Valentina Allegri, hija del técnico de la Juventus
Fox Sports informó que el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, declaró que la medida había sido 'aprobada por unanimidad' y cualquier castigo por una violación de la política se haría tomando en cuenta caso por caso.