El Anderlecht de Andy Nájar clasificó a cuartos al vencer 1-0 (2-0 global) ante el Apoel en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.
La anotación fue obra del recién ingresado Frank Acheampong.
En la ida en equipo Morado vendió de visita 1-0 al Apoel de Nicosia.
Nájar -quien celebra su natalicio- ingresó de titular y a los cinco minutos vio la amarilla.
Los demás juegos
El Mánchester United y el Celta de Vigo también clasificaron a los cuartos de final de la Europa League, tras eliminar a dos equipos rusos, Rostov y Krasnodar respectivamente, mientras que otro de los favoritos, la Roma, quedó eliminada ante el Lyon.
La caída de los italianos fue la más destacada de los octavos de final y deja a la Serie A sin presencia entre los ocho mejores de esta competición.
Un alemán (Schalke 04), un holandés (Ajax), un turco (Besiktas) y dos belgas (Anderlecht y Genk) completaron la lista de cuartofinalistas.
Uno de los grandes focos de atención del día estaba en Old Trafford, donde José Mourinho y su Mánchester United jugaban un particular 'match-ball', por la importancia que este torneo ha adquirido para sus intereses.
Decidió un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, que sirvió para la clasificación inglesa tras el 1-1 de la ida.
El Rostov quedó por lo tanto a un tanto de poder forzar la prórroga, en una eliminatoria en la que plantó cara en todo momento a un United por momentos sin ideas.
El gol que clasificó a los Red Devils a cuartos este jueves lo logró Mata en el minuto 70, tras recibir de tacón del sueco Zlatan Ibrahimovic.
El Rostov presionó en los minutos finales y el arquero argentino Sergio Romero salvó en dos ocasiones a los ingleses, con dos grandes intervenciones.
La peor noticia para el United llegó con la lesión del francés Paul Pogba, que tuvo que se sustituido en el inicio de la segunda parte (minuto 47), con un problema en el muslo derecho.
Con el United lejos de la pelea por el título en la Premier League y eliminado en la Copa de Inglaterra desde el lunes, la Europa League es la gran tabla de salvación que puede tener a este irregular curso.
- España sigue en pie -
Con más autoridad se clasificó el único club español que jugaba estos octavos, el Celta de Vigo, que ganó 2 a 0 en Rusia al Krasnodar, al que había superado 2-1 en la ida en Galicia.
Hugo Mallo (52) y Iago Aspas (80) fueron los autores del tantos celtiñas.
Por su parte, la Roma se quedó corta en su intento de remontada: ganó 2-1 al Lyon, pero terminó pagando su revés 4-2 ante los franceses en la ida.
Mouctar Diakhaby adelantó a los lioneses este jueves en el 9 y luego la Roma marcó por medio del holandés Kevin Strootman (16) y un tanto en contra de Lucas Tousart (60), pero se queda a una diana de poder dar la vuelta a la eliminatoria.
En el resto de partidos destacó el Schalke 04 con su empate 2-2 en el campo de su compatriota Borussia Mönchengladbach. Los de Gelserkirchen se clasificaron por el mayor valor de los goles fuera de casa en caso de igualdad (empate 1-1 en la ida).
El Genk empató 1-1 con el Gante en un duelo 100% belga, haciendo valer su gran renta de 5-2 de la ida, mientras que el Besiktas arrolló 4-1 al Olympiakos en la vuelta (ida: 1-1).
El Anderlecht volvió a ganar 1-0 al Apoel Nicosia, como en la ida, mientras que el Ajax remontó con un 2-0 el 2 a 1 adverso con el que había venido de Copenhague..
LOS RESULTADOS COMPLETOS: