Deportes

Luciano Emilio a Mateo Yibrín: 'Yo no estaba en la calle, ni tampoco aguantando hambre'

El exdelantero del Real España y Olimpia salió al paso y respondió a las declaraciones del directivo del equipo catedrático

26.06.2017

Estados Unidos
Luciano Emilio, exdelantero del Real España y Olimpia sigue su labor en su academia de fútbol en Los Estados Unidos, y antes de tomar su vuelo que lo llevara a su país natal, Brasil, aprovechó para dar su punto de vista sobre las duras declaraciones del directivo Mateo Yibrín.

El dirigente aurinegro habló con el diario La Prensa y dijo que el equipo sampedrano le abrío las puertas cuando el brasileño no tenía ni para comer.

'Me sentí un poco triste con ese tipo de declaración, ya que son cosas de 12 años atrás y parece que utilizaron mi imagen para otros fines, pero a mi lo que si me gustaría aclarar que cuando yo fue a Real España, yo estaba a punto de firmar un contrato con la UNAH y fue cuando recibí la opción de ir a probar con ellos. Yo creía que era la mejor opción y así fue. Yo decidí irme y no me arrepiento', comenzó diciendo Luciano Emilio.

Dejó claro que en ningún momento estaba en la calle antes de llegar a firmar por el Real España. 'Yo estaba bien instalado en un departamento de la Universidad, cuando me dieron la opción de ir a San Pedro Sula. Así que yo no estaba en la calle, ni tampoco aguantando hambre como dijo (Mateo Yibrín). Eso es falso, yo estaba en un departamento y fui directamente a la sede del Real España, porque tenía la pretemporada en La Ceiba y Roatán', contó.

Sobre los directivos que lo apoyaron en el Real España. 'La persona que siempre me dio su apoyo fue Mario Verdial y Fuad Abufele, quien hizo todo por mí y siempre voy a estar agradecido y por supuesto con la afición de Real España. Pero esa imagen que yo estaba tirado en la calle, eso no existió, yo nunca haría esto en mi vida siendo jugador profesional de ir a un lugar y no saber donde voy a dormir'.

'Yo creo más que todo que usaron mi imagen para tratar de presionar al chico (Bryan Acosta) que supuestamente Olimpia está interesado. Yo no tengo nada que ver con esto. Yo pienso que Mateo debería de planearse bien y lograr cubrir las ofertas de Olimpia, ya que así ha perdido todos los jugadores. Si te fijas, los futbolistas que Real España agarra son de Vida o equipos denominados pequeños y les ofrece un mejor contrato. Entonces no entiendo porque les duele que un jugador se vaya al Olimpia, si tienen una mejor oferta', indicó.

VEA: Héctor Castellón a Motagua: 'Tricampeón no habrá'

Sobre el dinero depositado
Luciano Emilio dejó claro que siempre mantuvo las negociaciones con el Real España, pero al ver que no se logró llegar a un feliz termino, se decidió ir al Olimpia. 'Ningún jugador promete firmar hasta que negocia. Lo que estaba en el contrato es que yo le daría la primera opción al Real España, pero nosotros desde seis meses antes de vencerse el contrato estábamos negociando, pero yo miraba que no iba superar las expectativas, ya que yo era el mejor jugador del país en ese momento. Entonces yo negocié con Olimpia', explicó.

Puertas cerradas
Mateo Yibrín también señaló que el brasileño tiene las puertas cerradas en el Real España: 'Yo entiendo la manera que él toma esto, yo la verdad en este momento no pienso ni salir de Estados Unidos. Él está en su derecho de decir que las puertas están cerradas, pero no tiene nada que ver con el jugador que Olimpia quiere contratar y que él no sabe la manera como retenerlo y está usando mi imagen para presionar al muchacho (Bryan Acosta)'.

Y agregó: 'Las declaraciones polémicas solo llaman la atención de la prensa, la afición o estar patrocinando pancartas, esto solo promueve la violencia a los jugadores. Yo cuando fui a jugar a San Pedro Sula con el Olimpia la gente estaba bien enfurecida por haber cambiado de equipo y estuve cerca de ser agredido y eso se pasa de lo futbolístico. Por eso los dirigentes debemos evitar buscar polémicas para no poner a los jugadores en contra de la afición'.