La selección de Chile levantó en alto el nombre de América al eliminar a la campeona de Europa en la primera semifinal de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.
Chile y Portugal empataron 0-0 en los 90 minutos, lo que obligó irse a tiempo extra, al final de los cuales el resultado fue el mismo.
En la tanda de penales, un inspirado Claudio Bravo no dejó pasar ni un tan solo balón de los portugueses.
La Roja dejó a Cristiano Ronaldo sin oportunidad de cerrar una gran temporada alzando la Copa Confederaciones, tal y como lo hizo años atrás con Lionel Messi, pero en la Copa América.
Chile se enfrentó en dos ocasiones ante Argentina en las finales de la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario en 2016, ganando ambas. En la última edición hizo que Lionel Messi recunciara a seguir vistiendo la camiseta de la Albiceleste, decisión que rectificó tiempo después.'Simplemente no se me da', dijo en aquella ocasión el crack argentino.
Hoy la Roja puede presumir de haber eliminado a los dos mejores jugadores del mundo en dos grandes torneos. Ahora queda a la espera de conocer a su rival para la final de la Copa Confederaciones, que saldrá del duelo entre México y Alemania. ¿Tendrán los aztecas su revancha del 7-1 con que los chilenos los dejaron fuera de la Copa del Centenario? Conózcalo este jueves por elheraldo.hn.