Deportes

Amado Guevara: 'Fue lindo jugar con Ronaldinho”

FOTOGALERÍA
26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El “20” más grande de todos los tiempos en la historia motagüense volverá a correr en el Estadio Nacional. Será como el reencuentro de Amado Guevara con Motagua, el club del que se enamoró perdidamente.

AG20 será el invitado de lujo en la visita de Ronaldinho. “Estoy dándole gracias a Dios pues no me lo esperaba, pero cuando me invitaron a ser parte de este evento no lo dudé. Muchas gracias a Pedro Atala por haberme tomado en cuenta y a la gente de Claro”.

Han pasado cuatro años desde que Amado salió de la institución azul y el fin de semana volverá a reencontrarse con su gente en el Partido por la Paz ante Real España.

“Hace cuatro años que la ‘20’ no se ve en la cancha del Nacional, pero el domingo voy a tener la oportunidad de ponérmela de nuevo. Le pido a Dios que me guíe en todo momento, que él tenga el control. Quiero ir a disfrutar el partido ya que va a ser espectacular volver a ver la ‘20’ en la cancha”.

EN FOTOS: Ronaldinho presume sus títulos... ¡Lo ha ganado todo!

Contra Ronaldinho
Amado ya jugó contra Ronaldinho en 2006, cuando el Lobo estaba en los NY Red Bulls. Ese día, los de la MLS cayeron 1-4 con un doblete del brasileño y goles de Messi y Saviola. Guevara estuvo custodiando a Dinho en el medio y observando todos sus movimientos.

De pronto, AG20 tuvo un choque con el crack brasileño y le robó el esférico por en medio de las piernas. “Esa fue una de las presentaciones que tuvimos en EE UU. Enfrentarlo esa vez fue una de las mayores satisfacciones de mi vida, jugar con alguien de la talla de Ronaldinho fue muy lindo y ahora vuelvo a compartir de nuevo con él. Más no le puedo agradecer a Dios por darme esa bendición”, sumó el Lobo.

VEA: Las ocho camisetas que se puso Ronaldinho en sus 18 años de carrera

Solo con grandes
Guevara siguió recordando que “Messi estaba jugando en ese partido contra Red Bulls, entró en el segundo tiempo y anotó un gol; ese era el Barcelona que acababa de ganar la Champions League y Ronaldinho era el capitán y para mí fue una dicha grande enfrentarse al Barça con todas sus figuras, incluyendo a Xavi.

También enfrenté a los Galácticos del Real Madrid con Zidane, Figo, Beckham, Raúl, Ronaldo, Casillas y Roberto Carlos. Igualmente jugué con el Madrid de Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká”.

Y las palabras de agradecimiento del ídolo para todos los hinchas azules. “Yo les agradezco mucho, para el aficionado motagüense mi cariño total y mi agradecimiento, deseo que el domingo disfruten”.

LEA: Las bellas novias de Dinho

Reunión de amigos
En la cancha del Nacional no solo estará el astro Ronaldinho, también estarán los personajes más icónicos de Motagua. Diego Vazquez, ganador de tres copas como técnico; Amado Guevara, históricamente el mejor jugador de todos los tiempos, y Ramón Maradiaga, el DT más exitoso del Nido, ganador de cinco copas.

“Será un escenario espectacular para que todos asistan al estadio. Además, el rival es Real España, uno de los favoritos a pelear el título. El profe Primi siempre plantea buenos partidos y enfrentarlo es algo especial, no me lo imaginaba. Maradiaga siempre tiene mi cariño y respeto”, resumió AG.

-¿Se acordará Ronaldinho de ese partido con Amado?
-No creo, imagínese tanto jugador con el que él ha jugado en todo el mundo, pero vamos a tratar de recordarle esos momentos, yo en lo personal tuve esa dicha de jugar ese partido.

ADEMÁS: Las caricaturas más extremas de Ronaldinho

Lo dirigirá La Barbie
El domingo, Amado Guevara será uno más en el 11 de los Azules, solo que esta vez estará bajo las órdenes de Diego Vazquez, su excompañero de aquel Motagua bicampeón de finales de los noventa.

“Será una bonita experiencia porque con Diego fuimos compañeros al igual que con Nínrod Medina. Fuimos parte de una generación muy buena, ese equipo deleitaba y ser dirigido por ellos será un poco raro, pero muy agradable porque son de los entrenadores exitosos de los últimos tiempos”, expresó el “20”.

“Si hablamos de la física estamos claros, quizá no estoy para jugar 90 minutos, pero siempre me mantengo en forma. En la Selección me mantengo muy activo y ya veremos qué dice el profe Diego Vazquez sobre cuánto tiempo juegue”.

Finalmente, el Lobo analizó al bicampeón del 97-98 y lo comparó con el de 2016-17 y aseguró que “comparar es difícil, nosotros hicimos nuestra historia y ahora ellos escriben la suya. De 1997 al 2000 nosotros ganamos cuatro títulos y eso dice mucho, además teníamos nuestra manera de jugar, este Motagua ha ganado tres títulos y quiere ser tricampeón, algo que no se ha podido conseguir y sería fenomenal”.