A eso de las 11:30 de la mañana, hora de Honduras, los futbolistas del equipo bostero se trasladaban en su vehículo oficial para enfrentar a su más grande rival, pero un inconveniente marcó su viaje.
Y es que al pasar por una valla de aficionados de River Plate, la unidad fue atacada con piedras y gas lacrimógeno, que terminó afectando a varios de los futbolistas, según indicaron las autoridades.
Hasta el momento, se confirmó que Pablo Pérez, mediocampista de Boca Juniors, no podrá disputar el duelo tras haber resultado con lesiones tras el atentado.
Los incidentes
El inicio del partido River-Boca, por la final de la Copa Libertadores de América 2018, fue postergado una hora, a las 18H00 locales (21H00 GMT), tras el ataque al autobús xeneize por parte de hinchas violentos 'millonarios' en las inmediaciones del Monumental.
'Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas', informó la Conmebol este sábado en su cuenta en Twitter.
La hora original del compromiso era a las 2:00 de la tarde (hora de Honduras).
El autobús que transportaba al plantel de Boca Juniors fue atacado con piedras, palos y gases por parte de hinchas violentos del 'millonario' a pocas cuadras del escenario deportivo, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires.
Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.
'¡Nos tiraron de todo!', dijo visiblemente afectado el volante y capitán 'xeneize', Pablo Pérez, con laceraciones en el brazo izquierdo.
Este es el interior del ?en el que viajaba BOCA para enfrentar a River ? pic.twitter.com/Nmdta1B0VI
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) 24 de noviembre de 2018