LONDRES, INGLATERRA.- Harry Kane podría perderse el resto de la temporada de la Liga Premier luego que Tottenham confirmó el jueves que el capitán de la selección de Inglaterra sufrió un “significativo” daño en el tobillo izquierdo durante la victoria
Manchester City en la
Liga de Campeones.
Tottenham no dio plazos sobre el periodo de baja de la quinta lesión de tobillo que sufre el delantero en los últimos tres años. Pero solo queda un mes en la Premier, con el club luchando por quedar entre los cuatro primeros para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones.
Nota relacionada: Harry Kane regresa de su lesión como titular ante el Burnley
Harry Kane salió lesionado al disputar un balón con Fabian Delph, el lateral izquierdo del City, en el segundo tiempo de la victoria 1-0 que Tottenham consiguió en la ida de su eliminatoria de cuartos de final el jueves. Harry Kane fue reemplazado de inmediato y se retiró renqueante por el túnel.
'Tras los análisis realizados los últimos dos días, podemos confirmar que Harry Kane sufrió una significativa lesión del ligamento lateral en su tobillo izquierdo”, dijo Tottenham. “Aún hay que hacer más estudios y nuestros médicos seguirán evaluándole en la próxima semana”.
Una lesión en el tobillo izquierdo alejó a Harry Keane de las canchas durante seis semanas entre enero y febrero, aunque regresó con dos semanas de anticipación. De los siete partidos que se perdió, los Spurs ganaron cuatro seguidos en la liga y vencieron a Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.
Tottenham reportó mejores noticias en cuanto a Dele Alli. El club indicó que el centrocampista sufrió una fractura en la mano izquierda pero deberá ser evaluado para determinar si podrá jugar el sábado ante Huddersfield en la liga.
Sin Harry Kane, el técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino podría recurrir a Son Heung-min o Fernando Llorente como el delantero del equipo. Son firmó cuatro goles durante la baja de Kane al inicio del año. Tottenham marcha cuarto a falta de seis fechas en la Premier