Aunque la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbo (FMF) en ocasiones anteriores, los seguidores no desisten de practicar el polémico canto, así que las autoridades deportivas de Estados Unidos quieren actuar al respecto.
Según fuentes consultadas por Yahoo Deportes, la Federación de Estados Unidos está dispuesta a erradicar de una vez por todas el problema que ni la FMF ni Concacaf han logrado eliminar.
Incluso, la Selección Masculina de Fútbol de Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia previo al partido amistoso que se disputa este viernes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Respect the rivalry. Respect each other.
Respeta la rivalidad. Respétense mutuamente. #USAvMEX pic.twitter.com/ttH4zOrmie— U.S. Soccer MNT (@USMNT) September 6, 2019
“Existieron pláticas de personal de la Federación con otros involucrados sobre el canto. Puede haber una advertencia o detener el partido si es necesario. Hasta el jueves en la mañana, no se ha tomado una decisión”, citó el texto publicado por el medio estadounidense.
También, el mismo reporte explicó el significado textual del grito que es tradición de los hinchas mexicanos, pese a que varios seguidores del Tricolor han dicho que no tiene la connotación homofóbica.
Por su parte, la comunidad LGBTTTI condenó la expresión, pues “habla de los hombres homosexuales de forma denigrante'.