TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua nuevamente dejó escapar la oportunidad de alzar su segundo título internacional al empatar 0 a 0 (perdió 1 a 0 en el global) ante
Saprissa de Costa Rica la noche de este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la final de vuelta de la Liga Concacaf 2019.
Técnico: Diego Vázquez.
Saprissa: Aaron Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Manfred Ugalde y Johan Venegas.
Técnico: Walter Centeno.
El equipo de Diego Vazquez desde los primeros minutos careció de ideas claras en ataque que le permitiera anotar como mínimo un gol para forzar el tiempo extra, y poder buscar ahí el gol de la gloria ante su afición, en su fortín, el coloso capitalino.
A Motagua no le salió nada: lo intentó por las bandas, por profundidad, por juego aéreo y hasta de manera frontal, en jugadas que solamente quedaron en intenciones peligrosas, que en ocasiones fueron acertadas por el portero Aaron Cruz.
Los Azules fueron completamente inferiores en la primera mitad por los Morados. El equipo hondureño, pese a su localía y ante una bulliciosa afición, no pudo reaccionar, la timidez le duró todos los primeros 45 minutos. Jonathan Rouguer fue clave.
Sin embargo, en la segunda mitad sucedió lo que esperaba: Motagua mejoró, pero no lo suficiente para abrir el marcador ante un Saprissa que controló el ritmo del encuentro sin ser efectivo.
El tiempo dilató el partido hasta un final agonizante, en el que Motagua estuvo cerca de marcar la paridad. Nuevamente el Mimado de la Afición perdió consecutivamente en su casa ante un equipo tico, este caso fue Saprissa. El año pasado fue ante Herediano.
Alineaciones
Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.Técnico: Diego Vázquez.
Saprissa: Aaron Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Manfred Ugalde y Johan Venegas.
Técnico: Walter Centeno.