Figueroa, de 27 años de edad, se encuentra preocupado ante la situación de inseguridad que rodea su vida y la de su familia, quienes han recibido una serie de amenazas en los últimos días.
Pese a que Henry no se ha pronunciado en torno a lo ocurrido la noche del domingo, una cuenta de Instagram, atribuida al futbolista, publicó una selfie suya junto al emoji de check, en la que hacía creer a sus más de 8 mil seguidores que todo estaba bien, luego de haber sido atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta.
No obstante, el exjugador de Motagua y de la Liga Deportiva Alajuelense descartó que el perfil fuera suyo y aseguró que no tiene redes sociales. Asimismo, indicó que este momento en lo menos que pensaría sería en publicar fotos.
VEA: Los datos que no conocías de Henry Figueroa, futbolista víctima de atentado
Atentado
Henry Figueroa fue interceptado por desconocidos a bordo de una motocicleta, pasadas las 10 de la noche del domingo, cuando se conducía a inmediaciones de residencial Las Uvas, sobre el anillo periférico. Los sicarios comenzaron a disparar en dirección al asiento del conductor, pero las balas no perforaron los vidrios porque estaban blindados.Minutos después, agentes policiales y cuerpos de socorro llegaron a la zona, donde se encontraba el jugador, ileso, pero en estado de nerviosismo.
Figueroa está a la espera de confirmar en qué equipo jugará la próxima temporada, tras haber salido de la Liga Deportiva Alajuelense. Su primera opción sería Motagua, su casa.