Figueroa se enteró que su abuelita había fallecido ese mismo día. El defensor catracho tomó su celular una vez finalizado el encuentro, cuando se disponía a realizarse la prueba antidoping.
De acuerdo con Ferlin Fuentes, jefe de prensa del equipo rojinegro, Henry Figueroa recibió la mala noticia a través de un mensaje de texto: su abuela Digna Salmerón había fallecido.
Figueroa se apartó del grupo de jugadores y tras el impacto de la noticia se desmayó.
'Realmente no sabemos si fue durante las dos horas del juego o momentos previos, pero sí tenemos eso entendido. Ya vendrá todo lo que tenga que ver con el permiso respectivo de Henry, es un tema delicado para cualquier persona que pase por este tipo de dolor', dijo Fuentes.
Según se dio a conocer, doña Digna crió al futbolista en Santa Fe, Colón, Honduras. En enero anterior, Figueroa donó útiles a niños de escasos recursos de esa comunidad y precisamente su abuela los entregó.
Inicialmente, en Costa Rica se manejaba la información de que Yessenia Salmerón, madre del jugador hondureño, había fallecido en el Bronx, Nueva York, pero de inmediato se descartó esta versión.