Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo se desconectará un poco de la salud de las Águilas para subirse a la bicicleta. Jorge Pacheco, fisioterapeuta de Motagua, está listo para pedalear en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO 2024.
“No les prometo competir, pero sí voy a participar”, dice con una sonrisa el integrante del Mimado. Inscrito en una de las categorías Máster, Pacheco ya palpita un evento lleno de emoción.
“Tengo cuatro años de andar en bicicleta. Hemos estado tratando de entrenar diariamente y hacer por lo menos unos 60 kilómetros a la semana para prepararnos para ese día”, reveló.
Aunque es conocido por su trabajo en el equipo de Diego Vázquez, él se dedica al ciclismo desde hace un tiempo considerable.
“Es la primera vez que participaré en la Vuelta; por cuestiones de trabajo, siempre me tocaba estar fuera del país cuando se hacía y ahorita primeramente Dios vamos a poder cumplir este reto. Estoy bien y motivado”, expone Jorge, quien el domingo pasado ya estaba listo para ser parte de la fiesta.
El evento se debió posponer por cuestiones climatológicas, pero hoy está más que apto para desafiar el circuito del anillo periférico.