Tegucigalpa, Honduras.- Asiduo participante de la fiesta ciclística más imponente de Honduras, Reinaldo Pantoja apunta a saborear los puestos de privilegio en esta decimotercera edición de la competencia.
“He estado en todas las vueltas presenciales. Tres veces he logrado subirme al podio”, dice con satisfacción el hombre de 66 años de edad.
En este 2024, él quiere ser nuevamente protagonista en la categoría Máster D de Montañesa. “Había estado tres años sin hacerlo y el año pasado volví a subirme. A mi edad es un orgullo subirse al podio, aunque sea en una esquinita que alcance, pero allí está uno”, expuso con satisfacción.
Más de media vida...
Su objetivo está más que claro, aunque no esconde que el nivel crece cada vez más en la Vuelta de EL HERALDO.
“Miro que cada año surgen mejores participantes”, expresó el veterano, quien solo estuvo ausente cuando la actividad se realizó virtualmente por la pandemia.
Su amor por la bicicleta se activó hace más de tres décadas y hoy la sigue disfrutando con el mismo fervor.
“Tengo 35 años en el ciclismo, más de media vida y aquí sigo activo. Me gusta porque mire (señala su cuerpo)... salud sobre todo”, contó Pantoja Hernández, quien ya hizo el reconocimiento de ruta.
El pasado 10 de noviembre formó parte del pelotón que realizó el recorrido por el circuito del anillo periférico. Ahí, este domingo 24, se vivirá un verdadero festival...