Teguigalpa, Honduras.-Varios comercios, vendedores de mercados y distribuidores de productos de la canasta básica abusan de forma indiscriminada al incrementar los precios.
Para crear un precedente y lograr estabilizar los precios, las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y el Ministerio Público han intensificado los operativos para atender las denuncias de la población.
José Santos, titular de la DGPC, detalló que se han realizado operativos en comercios que no dan el descuento de la tercera y cuarta edad en mercados y ferias de la capital.
“Este año en el Zonal Belén se sancionaron varios negocios, que también eran distribuidores y ahora en este mercado se está vendiendo muchos más baratos varios productos que en otros lugares”, de acuerdo con Santos.
Estos operativos también se realizaron en la Feria del Agricultor y Artesano, ya que se tenía reportes de aumentos en los quesos y carne.
Beneficios
“Por ahora solo se les han hecho llamados de atención a los directivos encargados de poner los precios, pero de seguir tomaremos acciones más fuertes para castigar a los directivos de estos rubros”, recalcó Santos.
En estos días continuarán las fuertes acciones con el fin de evitar abusos, sobre todo en los productos de mayor demanda en esta temporada.