TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realiza trabajos de cibervigilancia para constatar que las empresas que cuentan con tiendas en línea no hagan prácticas abusivas a los consumidores.
José Santos Cabrera, titular de la Dirección del Consumidor, informó que la mayoría de las empresas inspeccionadas por la institución indican ubicaciones que no son reales.
“Cuando no encontramos al dueño, remitimos al Ministerio Público los expedientes para que ellos hagan una averiguación más concreta”, detalló Cabrera.
En cuanto a las sanciones de por abusos a los consumidores de parte de las empresas establecidas en internet, refirió que se tiene que hacer una reforma de la Ley de Protección al Consumidor, “ya que cuando fue creada no existían las denuncias en línea”.
Por otra parte, el funcionario indicó que alrededor de tres denuncias al mes se reciben por estos tipos de abusos.
Agregó que también se está trabajando en regular aquellas empresas que venden publicidad engañosa.
Asimismo, aquellos servicios que no se dan en el pasaje aéreo.
El funcionario solicitó a los capitalinos y a todos los hondureños denunciar cualquier abuso, ya sea establecimientos en línea o locales físicos, a través de la línea 115 o al WhatApp 8863-1086