Tegucigalpa

Revisan el contenido y peso de churros y jugos; ¿qué encontró la DGPC?

La gente expuso los productos al numero de WhatsApp 8863-1086 de Protección al Consumidor; las inspecciones continuarán con otros productos populares
10.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) realizó una investigación tras recibir denuncias de la población sobre presuntas irregularidades en varios productos de consumo popular.

Los ciudadanos alertaron sobre posibles anomalías en churros, jugos en caja y agua a través del número de WhatsApp 8863-1086 de la DGPC.

José Santos, titular de la DGPC, afirmó que están abordando el tema de manera diligente para dar una pronta respuesta a la ciudadanía.

Huevos bajan a 62 lempiras por cartón en los mercados de Tegucigalpa

“Verificamos estos productos porque la gente percibe que están llenos de aire y no contienen la cantidad de producto que se espera. También examinamos las fechas de vencimiento y la calidad del alimento”, señaló Santos.

El jefe de la DGPC dijo que “el aire en los churros, por ejemplo, se mantiene para garantizar que estén buenos antes de ser consumidos”.

Los técnicos midieron cada comestible en balanzas o pipetas y proporcionaron los resultados de las denuncias de los ciudadanos.

Empresarios otra vez pactan bajar los precios del aceite en mercados

Según los expertos, “cada producto cumplió con lo prometido, sea peso, cantidad, calidad y fecha”, y no encontraron ningún problema.

¿Hubo sanciones?

EL HERALDO le consultó a José Santos si al finalizar los análisis de los productos hay motivos para sancionar a alguna de las empresas que distribuyen estos alimentos.

Santos respondió: “No encontramos anormalidades en los productos analizados, pero siempre vamos a seguir con la verificación. Si en algún caso llegáramos a encontrar algo mal, daríamos una recomendación y sanción a la empresa”