TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Tiene un tatuaje que ya no quiere? ¿Se arrepiente de una decisión pasada y busca borrar ese recuerdo grabado en su piel? En EL HERALDO le mostramos el lugar al cual acudir.
El Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social (PNPRRS) está ofreciendo el servicio de borrarse tatuajes gratis.
Los únicos requisitos son: ser mayor de 18 años; en caso de no cumplir con esta edad, el menor puede asistir acompañado de un adulto. Además, debe llevar la tarjeta de identidad en físico y una copia.
Para agendar una cita, llame al 3399-4635 o escriba un mensaje vía WhatsApp al 9806-3657. Los encargados le darán la fecha en que tendrá que ir a la primera sesión de borrado.
Los horarios de consulta son de 8:00 AM a 4:00 PM, y las oficinas del PNPRRS están ubicadas en el bulevar Morazán, detrás de las oficinas de FedEx, al lado de la Guardería Municipal, en un edificio blanco.
Una oportunidad
La ejecutiva del PNPRRS, Nolvia Sorto, mencionó que “es importante que las personas con enfermedades preexistentes traigan una prescripción médica. En caso de que no cuenten con los recursos, nosotros veremos cómo ayudarles”.
Sorto destacó que el programa estará disponible para todas las personas, sin importar su clase o condición. Lo único que requiere es tener fuerza de voluntad y estar dispuesto a realizar un cambio en su vida.
“Nosotros le borramos el tatuaje. También le podemos brindar apoyo psicológico en caso de que la persona quiera reinsertarse a la sociedad”, dijo la funcionaria.
El PNPRRS estará trabajando de lunes a viernes para las personas que quieran borrarse una marca de tinta.