TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección de Protección al Consumidor realiza inspecciones en mercaditos y pulperías para verificar que los huevos se vendan a un máximo de cuatro lempiras por unidad.
“Se han visitado alrededor de 23 pulperías de la capital, encontrando irregularidades en tres de ellas”, informó José Santos Cabrera, director de Protección al Consumidor.
Los pulperos tienen que justificar con facturas que compraron el producto a un costo alto; de lo contrario, serán multados, como lo establece la Ley de Protección al Consumidor en el país.
Cabrera dio a conocer que los operativos se realizarán de manera permanente en barrios y colonias de la capital para garantizar que las pulperías vendan este alimento a precio justo.
Esta proteína ha experimentado bajas por más de ocho semanas consecutivas. En los últimos días, el precio del cartón de huevo pasó de L77 a L75 y el que costaba L68 hoy está en L66, mientras que el pequeño se mantiene en un precio de L58.
De acuerdo con el director de Protección al Consumidor, el costo de este alimento en las pulperías debe ser de L3.50 para el huevo mediano y L4 lempiras para el grande.
“De no respetar el precio sugerido, se sancionará con multas de uno a diez mil salarios mínimos a los dueños”, advirtió Cabrera.
Los operativos se realizan en compañía de la Policía Nacional.Los operativos también inspeccionaron el precio de la libra de aceite de palma africana; sin embargo, no se encontraron irregularidades.
Las personas pueden realizar sus denuncias por abusos de precios al 8863-1086.