Tegucigalpa, Honduras.- Juan Carlos Obregón, jugador de la Selección Nacional de Honduras que apenas estuvo 32 minutos en el partido ante México porque no soportó la altura, ha sido fuertemente criticado.
Obregón nació en Estados Unidos, pero tiene orígenes hondureños, lo que le permitió estar en selecciones juveniles, disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la Bicolor en 2021 y ser parte de la selección mayor con Reinaldo Rueda.
En el México vs Honduras, Obregón ingresó de cambio por Luis Palma al descanso y cuando tenía 10 minutos en el terreno de juego pidió oxígeno y fue atendido.
El ariete que vistió en este partido el dorsal 10 estuvo notablemente desdibujado en el aspecto físico y aportó poco o nada en los 32 minutos que deambuló en el terreno de juego.
Eso llevó hasta que periodistas de TV Azteca se burlarán de la situación y dijeran que Honduras estaba jugando con uno menos.
Curiosamente, Obregón ya había jugado en Toluca pues a finales del 2017 fichó por las reservas del Necaxa y estuvo ahí hasta 2018.
Siendo parte de las reservas del Necaxa visitó el Estadio Nemesio Diez de Toluca e incluso, Reinaldo Rueda lo metió al cotejo porque ya había tenido la experiencia de estar en la altura de esta ciudad disputando un encuentro.
En ese momento, el ahora seleccionado no reportó ningún problema con la altura y durante ese torneo anotó varios goles con la camiseta del Necaxa.
“Es un hombre que había actuado en este estadio cuando jugó en la liga mexicana. Sabía de sus condiciones y es un hombre que tiene gol, no sé si no estaba preparado, si la ansiedad lo absorbió y creo que perdimos unos minutos vitales ahí”, dijo Rueda.
Cuando Obregón jugó en Necaxa y llegó a disputar partidos en Toluca con las reservas de los “hidrorayos” tenía 19 años.
Actualmente tiene 27 años y milita en el Charlotte Independence de la USL League One de Estados Unidos, siendo esta la tercera división del fútbol estadounidense.