Pese a ser el número uno del mundo, “Nole” no pudo evitar ser sancionado y se marchó frustrado de la arena, terminando así su camino por el US Open de forma completamente inesperada.
LEA TAMBIÉN: Djokovic tras pelotazo a jueza: 'Me disculpo con el US Open'
Novak Djokovic al verse superado 6-5 en el primer set por el español Pablo Carreño reaccionó molesto e impactó fuertemente una pelota cuyo trayecto fue a golpear a una juez de línea que estaba detrás suyo.
El serbio reaccionó sorprendido ante lo sucedido, pues el alegó en todo momento que no tenía intención de golpearla, por lo que se acercó a la jueza que ya hacía en el suelo tendida durante algunos minutos para pedirle disculpas.
Luego de que la asistente se recompuso y fuera retirada de la cancha, Djokovic sabía lo que estaba por suceder, por lo que se acercó al umpire y trató de convencerlo de que no le expulsara, sin embargo fue todo lo contrario para el número uno del mundo.
La conversación con el umpire
“Nole” hizo lo posible para disuadir al umpire de que tomara tal decisión y tuvieron un diálogo en donde el serbio dijo: “Me puedes sancionar con un juego o con un set, tienes varias opciones, ella está bien, no tiene que ir al hospital ni nada pore el estilo”, comenzó argumentando.ENTÉRESE: Djokovic perderá puntos y premios tras descalificación por pelotazo
“¿Me vas a descalificar por algo que me sucedió por primera vez en mi carrera, con un juez de línea, en un Grand Slam, en la cancha central?”, comenzó preguntándose.
A pesar de ello, los jueces del partido, Andreas Egli, Soeren Friemel y Aurelie Tourte, decidieron de manera conjunta descalificar a Djokovic valiéndose de una violación del código de conducta.
Este código establece en uno de sus apartados que “los jugadores no podrán golpear una pelota de manera violenta o peligrosa con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante el partido”.
De igual manera, la Asociación de Tenis Estadounidense (USTA por sus siglas en ingles), informó que a Djokovic le aplicarán una sanción disciplinaria que implica la pérdida de los puntos que había acumulado en este certamen hasta el momento y que no obtendrá los premios por sus triunfos.
VEA: Memes se burlan de la eliminación de Djokovic por pelotazo contra una jueza
De este modo, Novak Djokovic suma una página más a su polémico 2020, en donde ha protagonizado una larga serie de episodios controversiales.
El número uno del ranking de la ATP llevaba un invicto de 25 partidos en la temporada y ante la ausencia de Rafael Nadal y Roger Federer se posicionaba como el principal candidato para llevarse el US Open.