Hay que remontarse al 26 de octubre de 2016 para encontrarse con una eliminación del City en esta competición. Fue un 1-0 en octavos en Old Trafford contra el después campeón de aquella edición, el Manchester United.
Desde entonces, más allá de una derrota 1-0 sin consecuencias en el partido de vuelta de semifinales la temporada pasada, también contra el United, luego de haber ganado 3-1 en la ida, los 'Citizens' se muestran intratables en la Copa de la Liga.
Así pues, no es de extrañar que el deprimido Arsenal de esta temporada haya sido un juguete roto en manos de las estrellas del City.
En esta competición, que ofrece una vía rápida para disputar competiciones europeas, Arteta devolvió la titularidad a el alemán Shkodran Mustafi en defensa, y al arquero Alex Runarsson bajo palos.
VEA: FIFA denuncia a Blatter por irregularidades financieras en un museo
Dos decisiones que se revelaron erróneas con ambos jugadores con gran cuota de responsabilidad en varios goles del conjunto visitante, obra del brasileño Gabriel Jesus (3), del argelino Riyad Mahrez (54), Phil Foden (59) y del francés Aymeric Laporte (73).
A pesar el momentáneo 1-1 en el primer tiempo tras el gol del francés Alexandre Lacazette (31), el Arsenal no dio sensación de poder llevarse el partido en ningún momento, y la posición de Arteta comienza a verse seriamente cuestionada tras perder ante el equipo del que fue director adjunto antes de recalar en Londres.
En el otro partido de cuartos disputado este martes, el Brentford, actualmente cuarto en la Championship (2ª división), alcanzó por primera vez las semifinales, al eliminar 1-0 al Newcastle, de la Premier League.
+Miguel “Piojo” Herrera es destituido como técnico del América
El único gol del partido fue obra de Josh Dasilva mediada la segunda parte del choque disputado en la ciudad de la periferia de Londres.
Así pues, el conjunto dirigido por Thomas Frank se consolida como el 'coco' de los grandes en la competición, luego de haber eliminado al West Bromwich Albion, Southampton y Fulham, todos ellos de la Premier.
Las 'Urracas' deberán esperar otra ocasión para poner fin a su sequía de títulos, que se remonta a 1955 con la FA Cup.
El miércoles será el turno de otras dos eliminatorias de cuartos, Everton-Manchester United y Stoke-Tottenham .