En un encuentro que comenzó con oportunidades para ambos lados, el primer tiempo inclinó la balanza para la Máquina, club que aprovechó las ocasiones que tuvo frente al arco.
LEA TAMBIÉN: Jornada de clásicos en fecha 4 de la Liga Nacional de Honduras
El encargado de abrir el marcador fue el argentino Ramiro Rocca, quien desde los 11 pasos cambió por gol una clara falta de Christian Moreira y con mucha frialdad venció a Denovan Torres. Así se abrió la cuenta.
En un debut goleador de ensueño, Rocca mandó a guardar el segundo a los 29 minutos tras aprovechar una confusión entre Mathías Techera y Christian Moreira. Ahí, con un gran amague, se quitó a Denovan Torres y mandó la pelota al fondo de las redes.
Fue así como el equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez se abrió paso en el Yankel Rosenthal y se mostró superior ante su rival, que poco a poco se fue diluyendo en la parte inicial.
Complemento
En el segundo tiempo, Héctor Vargas movió el banquillo verdolaga y le dio entrada a Marlon Ramírez, Carlo Costly y Ryduan Palermo en un intento por equilibrar la balanza y concretar una remontada heroica.FOTOS: Aficionados del Real España le ponen color al clásico sampedrano
Ryduan Palermo le dio oxígeno al Monstruo y con un certero remate de cabeza venció al 'Buba' López en el descuento. Su jugada aportó dramatismo al cierre del encuentro.
Pese al gol de Palermo, el final del partido estuvo muy lejano a lo que Vargas se imaginó, pues, con un remate al poste de Denovan Torres, los verdes se salvaron del tercero.
El tiempo fue pasando y con mucha inteligencia el Real España aseguró el duelo que le puso punto final a la paternidad verdolaga de ocho partidos sin conocer la derrota en el clásico.
VEA: Marvin Chávez, el volante del Cedrito FC y la ilusión de Orocuina
Ahora la Máquina se prepara para su siguiente compromiso cuando le toque recibir al Vida en el Morazán, mientras que el Marathón tendrá que visitar al Platense en el Excélsior.