A través de un tuit detalló que “la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego”, sin entrar en más detalles.
➡️ Juego Finalizado al 87' por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño.
La @FenafuthOrg sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego.#FENAFUTH pic.twitter.com/6UGngnsUDH— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 17, 2021
VEA: Las camas 'antisexo' con las que buscan evitar contagios de covid en Tokio 2021
Denuncia
El equipo alemán de fútbol abandonó el campo de juego cinco minutos antes de que terminara el amistoso para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a supuestos insultos racistas de un jugador hondureño contra el defensor alemán Jordan Torunarigha.“El equipo alemán abandonó el campo todos juntos después que nuestro jugador Jordan Torunarigha recibió insultos racistas”, tuiteó la federación.
El club de Torunarigha, Hertha Berlin, dijo que “¡ésa es la única decisión correcta!”
Además, Stefan Kuntz, seleccionador alemán, dijo que ''cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso'', según recoge Marca.
? Las postales que nos dejó el empate ante #Alemania ??.#Amistoso pic.twitter.com/skDKpfKQcI
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 17, 2021