“Yo destaco la gran disciplina que tuvo el equipo para adaptarse a distintas situaciones. Ellos ponían gente de mucho peligro por las bandas. Supimos defender cuando hubo que defender en diferentes circunstancias”, dijo el DT.
El técnico de la H explicó que “cuando la situación nos permitía se salía rápido en ataque con dos jugadores externos de mucho recorrido como Edwin y Rigoberto, más la movilidad de Bryan en ataque y mantener el orden, pese a los constantes movimientos en ataque de Canadá, que intentaban desorganizarnos un poco en defensa”.
Coito afirmó que los jugadores llevaron a “la cancha lo que habíamos planificado: defender al hombre en la zona, que no nos sacaran fácilmente, no dejarnos atacar fácilmente las espaldas, doblar a los jugadores que por bandas intentaban generar el uno contra uno. En unas pudimos y en otras llegaron con posibilidad”.
VEA: Lo que no se vio en el empate de Honduras frente a Canadá en Toronto (Fotos)
Sobre la presión de Canadá en el segundo tiempo, argumentó que “no fue un tema de actitud, sino de la modificación estratégica del rival, que ya lo estaba buscando en el primer tiempo, pero que en el segundo acentuó más por la izquierda; nos obligaba a que Edwin casi fuese un lateral”.
En esa línea, recordó que “estábamos jugando de visita en una cancha muy rápida y nos costó controlar un poco la salida del balón de la zona baja del rival”
De cara al duelo ante El Salvador, expresó: “Vamos a ver la recuperación de los futbolistas, vamos a ve cuál es la mejor estrategia pensando en el próximo partido en el Cuscatlán”.
ADEMÁS: Fabián Coito explicó la ausencia del Choco Lozano y habló de la lesión de López