ROMA, ITALIA.- El Inter de Milán (4º) se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 2-2 este domingo en su visita a la Sampdoria (15º) en la 3ª jornada de la Serie A, en la que la Roma se coloca como nuevo líder tras ganar 2-1 en el
descuento al Sassuolo (9º).
José Mourinho, nuevo técnico de los romanos, festeja así de la mejor manera su partido oficial número 1,000 como entrenador principal.
José Mourinho, nuevo técnico de los romanos, festeja así de la mejor manera su partido oficial número 1,000 como entrenador principal.
DE INTERÉS: El Real Madrid gana 5-2 al Celta y se mantiene líder liguero
La Roma tiene un pleno de tres victorias (9 puntos), igual que el AC Milan (2º), que ganó este domingo 2-0 al Lazio, y que el Nápoles (3º), que el sábado derrotó 2-1 a la Juventus (apenas 16ª, un punto). La Lazio queda sexta, con 6 unidades.
La diferencia de goles (+7 por +6 del Milan y +4 del Nápoles) deja a la Roma en la primera posición, tras un partido que decidió en el 90+2 un tanto de Stephan El Shaarawy.
Antes de ello, Bryan Cristante había adelantado a la Roma en el 37, pero el serbio Filip Djuricic igualó para el Sassuolo en el 57.
En San Siro, el AC Milan mantiene un inicio de temporada perfecto y venció 2-0 a la Lazio, en una jornada además feliz para los 'rossoneri' por la reaparición con gol de Zlatan Ibrahimovic, alejado de los terrenos de juego desde hace cuatro meses por un problema de rodilla.
DE INTERÉS: El Valencia se pone líder liguero tras ganar 4-1 al Osasuna
El astro sueco estuvo en el banquillo de inicio y el primer gol del Milan lo firmó el portugués Rafael Leao, que con un disparo ajustado al palo tras recibir del croata Ante Rebic en el 45.
En el 45+6, Franck Kessié falló un penal para los milaneses, enviando al larguero.
Ibrahimovic entró en el 60, en lugar precisamente de Leao, y lo hizo con una gran ovación de los 'tifosi'.
A asistencia de Rebic, el veterano jugador puso el 2-0 definitivo a placer, para sentenciar el partido.
Por su parte, el Inter de Milán, que había arrancado con dos triunfos, sufrió el primer tropiezo de la temporada, con un empate 2-2 en el terreno de la Sampdoria.
El vigente campeón de la Serie A se colocó dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Federico Dimarco (18) y del argentino Lautaro Martínez (44º), pero los locales empataron por medio del japonés Maya Yoshida (32º) y de Tommaso Augello (47º).
VEA: El Inter tropieza antes de la Champions, el Milan derrota a Lazio