Sin embargo, recuerda con claridad sus días en Honduras y sus compañeros de equipo. Y estas son sus cinco pricipales referencias.
Gusta más de San Pedro Sula
Aunque está conciente de la evolución de ambas ciudades, Fabián Coito, recuerda como más 'linda' a San Pedro Sula por ser una 'ciudad más baja, caribeña, mucha vegetación, mucho calor y mucha humedad'.
Buena relación
Coito recordó sus días en Olimpia y dijo que se 'hacían buenas relaciones, rápido, se adapta. No como acá que a los tres días ya estás haciendo un asado, pero ahora que saben que vuelvo muchos (excompañeros) me han escrito'.
La cantera de la CostaCoito recurda a Honduras así: 'Tegucigalpa es la capital política, San Pedro Sula es la capital comercial, y luego está la Costa, un lugar donde aparecen esos jugadores con físicos impresionantes'... ¡clarito papá!
La vida en Honduras
El entrenador hondureño describe como es vivir en Honduras a diferencia de Uruguay. 'l clima, el calor, ya te predispone un poco. Los días son más largos, menos ropa, mucha bebida por el calor'.
Los jugadores
Coito recuerda que los jugadores hondureños son fiesteros además de como hay una cadena de 'costumbres' que se transmite de generación en generación. 'En aquellos tiempos no era extraño que un compañero faltara al entrenamiento, por más que Olimpia era el equipo más grande. Hoy hay muchos futbolistas en el exterior: en España, Portugal, Escocia, México, Estados Unidos... Y eso es parte de un crecimiento de la cultura deportiva. Todos ellos les transmiten sus hábitos a los que no han salido todavía'
Con información de Ovación Digital