La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) determinó esta noche al cierre de su reunión en la capital mexicana expulsar de por vida a los exdirigentes hondureños Alfredo Hawit Banegas (expresidente) y Rafael Leonardo Callejas, ambos acusados por corrupción en el caso del FIFAGATE.
EL HERALDO ha tenido de primera mano la información tras el congreso, que además ha decidido expulsar de por vida a otros once dirigentes centroamericanos, caribeños y colombianos, implicados en el FIFAGATE, tal es el caso de Rafael Salguero (Guatemala), Jeffry Webb (Trinidad y Tobago), Julio Rocha (Nicaragua), Eduardo Li (Costa Rica), Enrique Sanz (Colombia) y Héctor Trujillo Aldana (Guatemala), entre otros.
5 de agostoRafael Callejas conocerá su sentencia el próximo 5 de agosto, mientras que Hawit está a la espera de conocer la fecha del juicio. |
Ambos aceptaron un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos para declararse culpables de algunos cargos. Meses antes de su detención, en mayo, Hawit había iniciado un interinato para ocupar la presidencia de Concacaf que se quedó acéfala por la detención de Jeffrey Webb, también acusado de corrupción.