Tegucigalpa, Honduras
Motagua tiene una artillería de lujo este campeonato y seguramente que el Azul dará mucho de qué hablar.
Son seis los delanteros que tendrán la obligación de batir las redes enemigas desde el primer partido.
Desmenuzando a los atacantes de Motagua sabemos que Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega son los que estarán en la lupa del aficionado. Eduardo Atala, el presidente del Mimado, es el más entusiasmado por el nuevo ataque motagüense. El mandatario presumió de sus goleadores en Twitter.
“Hoy sí es oficial, Marco Tulio Vega está firmado y listo para renovar campeonato de goleo, solo Rubilio se lo puede quitar”, escribió. No solo los Atala están motivados, también los miles de seguidores del Azul Profundo.
Rubilio se fue del Nido como un grande y regresa como tal. El Cañonero retoma su puesto y no hace falta pedirle sus credenciales cuando todos sabemos de su capacidad goleadora.
“Estoy feliz de estar en casa, la gente me ha tratado muy bien desde que volví al país y vengo a pelear por poner a Motagua en lo más alto. Creo que se ha conformado un gran equipo y tenemos que luchar por la 14”, dijo Roruca.
Nacido para el gol
Marco Tulio Vega llegó hace un par de días, pero admite que su intención es disfrutar poniéndose la camisa de las águilas. “Vengo a trabajar. Sé que desde hace tiempo no logran ganar la copa y vamos a trabajar y sacrificarnos en el campo por el equipo y por conseguir los objetivos”, indicó el nuevo goleador.
“Vengo de hacer muchos goles con el Real Sociedad y también quiero marcar muchos en Motagua. Yo soy de los jugadores que se sacrifican mucho”.
Pasemos a otro delantero que tiene mucho talento. Kevin López seguirá como hombre de refresco para los atacantes principales como sucedió el torneo pasado. El Choloma siempre tiene esa explosividad que lo hace especial y entra a aportar dinamita en los segundos tiempos como en el campeonato que eliminó a los Leones en la semifinal de 2015.
Para Erick Andino este torneo es como una especie de revancha. El atacante sigue sin mostrar esa furia goleadora que lo hizo famoso en el Victoria. Las otras alternativas que tiene el Mimado en su zona de ataque son Arnold Meléndez y Foslyn Grant. Meléndez vuelve a incursionar con el primer equipo, pero en esta oportunidad intentará marcar goles en Liga Nacional, ya que su gran campaña se resume en partidos y títulos de goleo en la reserva y el ascenso.
Y también los chicos...
Por último, Foslyn es seleccionado juvenil con muchas opciones de irse al extranjero en diciembre. Seguramente Diego Vazquez le dará minutos. Recordemos que Grant ya le marcó gol al Real España en aquel triunfo aplastante 7-1 en el Nacional.
El Azul tiene que superar su cuota goleadora del torneo pasado porque apenas llegó a 31 dianas en 22 partidos. En anteriores campañas, el cuadro que dirige Diego Vazquez rondaba los 40 goles por campeonato.
“Esto es prácticamente lo que tenemos para el campeonato que viene y vamos a estar trabajando con algunos jóvenes que ustedes ven. Queremos dejar algún cupo abierto por si llega un último refuerzo”, dijo Diego Vazquez.En redes sociales se manejaron los nombres de Jerry Palacios y Jerry Bengtson como posibles candidatos a volver al Nido, pero ninguno se ha acercado a negociar con los dirigentes del Azul Profundo que ya dio por cerradas las contrataciones.
Te presentamos a los seis goleadores con los que se las jugará Motagua en Torneo Apertura. Todos tienen experiencia rompiendo las redes y cada uno con características específicas: