La cantera del Barça ahora podría ser cinco estrellas. Y es que el pequeño hondureño Ángel Steven Lizardo (10) estará realizando una prueba en el club culé en los próximos días.
Lizardo, quien combina su vida entre la escuela, familia y una gran pasión por el fútbol, deporte que juega casi desde que comenzó a caminar y ahora su destino podría dar un paso inesperado. La Masía podría ser su puerto final.
Dejó Honduras con sus padres hace más de cinco años y desde que llegó a Nueva Jersey, Estados Unidos comenzó a practicar esta disciplina.
Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en el Merlin Soccer Club, donde jugo por cuatro años y fue condecorado por ser el máximo goleador con 107 goles en 40 partidos oficiales.
Pero su vida cambió hace unos seis meses cuando su padre Ángel y Gabriela Lizardo emprendieron una nueva aventura mudándose a Carolina Norte donde su padre al conocer el buen desempeño de su hijo creó su propia academia llamada “Angel Soccer Club”.
Y fue buscando torneos que encontró las inscripciones para un campamento que el FC Barcelona estaría realizando en Virginia, Estados Unidos.
En la intensa jornada 400 niños llegaron a probar suerte, de esos 150 fueron escogidos para asistir al campamento que duró 5 días donde al final solo 20 fueron elegidos para probar suerte en el Barcelona.
Ahora este catracho no solo será un digno representante de Honduras en Estados Unidos también lo será en España donde se disputará un puesto para estudiar en las escuelas del FC Barcelona.
Lizardo ha jugado a lo largo de su pequeña vida en la tierra como delantero y mediocampista portando la camiseta número 7.